El menor de un año de vida, tenía ya 15 dias de haber perdido la vida, según estudios del médico forense.

JALISCO-. Habitantes del municipio el Zapote en el municipio de Tlajomulco, se estremecieron al conocer la trágica noticia sobre la localización del cuerpo de un bebé que presentaba multiples huellas de violencia física

Los hechos se dieron  un sembradío situado sobre el camino a las ánimas, donde se localizó abandonado el cuerpo del infante sin vida, con golpes y calcinado

 Luego de que las autoridades tuvieron conocimiento del hallazgo, el ministerio público dio inicio una investigación por el delito de infanticidio y el  cuerpo fue llevado al servicio médico forense.

Los hechos se dieron el pasado lunes 31 de diciembre, fue localizado el cuerpo de un bebé sin vida, con golpes y calcinado, en el Fraccionamiento El Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, determinó que la causa de muerte fue por contusión difusa de cráneo, esto significa que tenía hemorragias en el cerebro, causadas por golpes.

El menor de tan sólo un año, tenía alrededor de 15 días de haber sido asesinado, pero su cuerpo no había sido reclamado, por lo que la Fiscalía General del Estado de Jalisco, buscaba a los padres.

Aunque en la causa de muerte, también se estableció que el incendio contribuyo al deceso, los peritos determinaron que el menor estaba inconsciente, cuando su cuerpo fue quemado.

El cuerpo fue localizado por una persona que estaba de día de campo, en un predio ubicado al final de las calles Circuito Pintores y Tulipán, detrás del Fraccionamiento Los cántaros.

Los elementos policiacos fueron informados del hallazgo, alrededor de las 15:00 horas, del pasado lunes 31 de diciembre.

Al arribar al lugar, se encontraron con el macabro hallazgo del cuerpo del bebé, el cual se encontraba desnudo y en una posición común en personas que son agredidas antes de morir, además del pastizal quemado a su alrededor.

Finalmente  los homicidas fueron localizados en el estdo de queretaro, este domingo 6 de enero, los padres del menor asesinado, quiénes eran buscados como probables responsables del homicidio, fueron localizados en el Estado de Querétaro.

Fue en la colonia El tintero, en donde elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), lograron el aseguramiento de los dos imputados acusados del homicidio de su hijo de un año de edad, quiénes eran buscados ya por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Tanto el hombre como la mujer, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en donde se definirá su situación jurídica, tras este brutal infanticidio.

 

Por admin

Deja una respuesta