“Para ti la Meta, para Ellos el Inicio” a beneficio de Jazmín

“Para ti la Meta, para Ellos el Inicio” a beneficio de Jazmín

- in Querétaro
17
WhatsApp Image 2018-12-05 at 13.09.29

Con la finalidad de presentar el primer evento benéfico, la Asociación Civil MARCA-PASOS DE VIDA, convocó a 500 corredores a participar en próximo 20 de enero de 2019 a la carrera atlética de 3, 5 y 10 km, ¨Para ti la Meta, para Ellos el Inicio¨, que tiene como objetivo recaudar fondos para solventar el tratamiento quirúrgico de Jazmín, una niña queretana de 3 de años de edad nacida con Displasia Bilateral de cadera.

La presidenta de la Asociación Civil MARCA-PASOS DE VIDA, Patricia  Alejandra  Pérez Ángeles, destacó que el “corazón de cada uno de nosotros late, a través de electricidad, electricidad que se genera en un marca pasos natural, esta electricidad se transforma en energía y viaja a través de fibras que la llevan a todas y cada una de las células contagiándolas y haciéndolas funcionar en conjunto como un solo órgano para llevar a cabo una función final latir”, por ello convoco a 500 corredores para que participen como un Marca Pasos, en beneficio de Jazmín quien necesita dos cirugías para la corrección oportuna de sus caderas.

Por su parte, Guillermo Alfaro Chowell, traumatólogo de Jazmín, explicó que el problema que la displasia bilateral congénita, afecta el desarrollo de la articulación de la cadera, tras mencionar que este es un problema frecuente ya que la estadística mundial arroja que hay un caso por cada 500 a mil recién nacidos.

Mencionó que esta situación en Jazmín, “si no se resuelve la articulación de la cadera no va a tener un desarrollo normal, y esto va a repercutir en calidad de vida, ¿por qué? porque va a alterar su forma de caminar y su movilidad”.

En este sentido detalló que Jazmín tiene ambas caderas luxadas, lo que genera una alteración en su forma de caminar y en su movimiento, tras mencionar que a largo plazo la niña tendrá dolor y será un paciente que requerirá una prótesis de cadera en las dos extremidades, por ello; destacó que el objetivo es resolver esta situación para una mejor calidad de vida.

Asimismo, hizo hincapié que la familia de Jazmín no tiene los recursos necesarios para solventar el gasto, tras explicar que la menor por lo menos requiere dos procedimientos quirúrgicos, para cada cadera.

“Es una cirugía bastante grande, porque requiere de hacerse osteotomías, que son cortes al hueso, se tienen que hacer primero un lado, rehabilitar ese lado y después la otra extremidad, entonces si implica tiempo y los costos que esto genera” explicó.

En tanto, Mónica Galván Ferrer, Socia Fundadora  de MARCA-PASOS DE VIDA A.C,  puntualizó que la carrera de 3, 5 y 10 km está programada para el domingo 20 de enero del 2019, el disparo de salida será a las 8 de la mañana de la explanada del Polideportivo Querétaro 2000, esperando la participación 500 corredores, tendrá un costo de 350 pesos.

“El método de inscripción de la carrera lo estamos haciendo, a través de la plataforma RETOKM, y también a través de la venta de boletos o talonarios que son un código alfanúmerico que también se puede registrar en la misma plataforma, los puntos de venta de los boletos están en Nutrición Mónica Galván (Av. Fray Nicolás de Zamora7 int 4, el Pueblito) y Hospital Santiago de Querétaro (Camino a los Olvera No 315, Colinas del Bosque, Los Olvera)”.

En cuanto a la entrega de paquetes señaló que se realizará el sábado 19 de enero del 2019 en las instalaciones del Personal Fitness Club and Spa – Patrocinador oficial- en un horario de 10:00 a 16:00 hrs.

Añadió que también se busca fomentar la prevención de la salud, durante el evento se realizará un Simposio a cargo del grupo de subespecialistas y algunos patrocinadores con pláticas relacionadas a salud, deporte, nutrición, rehabilitación y responsabilidad social.

Cabe destacar que este la carrera tiene el apoyo de varios patrocinadores entre los que se encuentra: el Hospital Santiago de Querétaro, Personal Fitness Club and Spa, Nutrición Mónica Galván, TIVAR Equipo Médico, Photo Planet, Carros y Camiones, ELITE Protección Patrimonial, Allende 22 Eventos y Negocios, Eclipse Diseño, TECFIT, Latitud, Clinica Médica AMEU, SANICEL, La Chispa Lunática, Electro Health y Resonancia Milenio.

Tambien estuvieron presentes, Dr. Martín Romo, especialista en Ortopedia y traumatología y subespecialista en cirugía de pie y tobillo además del Dr. Mario Luis Balcazar Ganem, Traumatólogo con Subespecialidad en Artroscopía y Daniel Urquiza Salas, Coordinador de Promoción y Proyectos del Instituto del Deporte.