Ante la inconformidad de vecinos y locatarios del Centro Histórico por la instalación de parquímetros, Francisco Pérez Rojas, dirigente estatal de Movimiento Territorial Querétaro, anunció su total respaldo a ciudadanos que han tenido que recurrir a los amparos en contra de la medida que ha implementado el gobierno municipal, encabezado por Marcos Aguilar; por lo que “vamos a sumarnos a vigilar las actuaciones legales para evitar esta imposición”.

Por lo anterior, el PRI está categóricamente en contra de este tipo de políticas públicas, que ha generado una molestia generalizada en los queretanos, “deben haber políticas públicas incluyentes, en beneficio de la sociedad”; Por lo que el PRI de Querétaro hace un llamado a la autoridad municipal de la Capital a que deje de ser una autoridad sorda y a que realice acciones en beneficio de todos los queretanos y no sólo de algunos empresarios.

Pérez Rojas agregó que en el 2018, cuando el PRI recupere la Capital del estado, “lo primero que va a hacer el partido es revocar estas concesiones. Vamos con todo el peso de la legalidad para reforzar a la ciudadanía. Vamos a trabajar de la mano de la gente para poder ejercitar políticas públicas que realmente los beneficien”.

Y aclaró que el hecho de buscar la revocación de estos contratos no es con fin político, “es porque no funcionan, porque vemos un Querétaro sucio y vemos una molestia generalizada en contra de los parquímetros”.

Francisco Pérez detalló que estas concesiones, tanto de parquímetros, como de la recolección de basura, se han llevado a cabo con opacidad, desde cómo se han otorgado, los procesos y la falta de información al respecto, siendo sólo algunos particulares los que se ven favorecidos y reiteró que es necesario que los habitantes cuenten con una autoridad municipal en Querétaro dispuesta a escuchar y de puertas abiertas.

Por admin

Deja una respuesta