PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES RECONOCEN BENEFICIOS RECIBIDOS CON LAS BECAS MUNICIPALES

PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES RECONOCEN BENEFICIOS RECIBIDOS CON LAS BECAS MUNICIPALES

- in Noticias 1, San Juan del Río
175
20190515_120748

*Además de cubrir diversas necesidades para el estudio de niños y jóvenes, las becas municipales permiten generar ahorros para el gasto familiar

Niñas, niños, jóvenes y padres de familia beneficiados con el programa de Becas Municipales 2019, manifestaron su gratitud a la Presidencia Municipal encabezada por el Edil Memo Vega, por beneficiar a través de este esquema a 9 mil estudiantes, a fin de impulsar sus estudios y estar mejor preparados para enfrentar los retos del futuro.

Los estudiantes beneficiarios de este esquema, dijeron sentirse emocionados y agradecidos por el apoyo  otorgado por el Gobierno Municipal, resultado de su dedicación y esfuerzo en los estudios, convirtiéndose también esta ayuda en un aliciente más para continuar con su preparación académica.

Asimismo, los padres de familia señalaron que este apoyo representa también beneficios al gasto familiar, debido a que el incentivo recibido lo pueden destinar a cubrir diversas necesidades en la educación de sus hijos; como la compra de útiles, escolares, uniformes, zapatos, materiales educativos y libros, entre otros.

“Gracias Presidente Memo Vega por esta beca que nos entrega, ya que con este apoyo me ayudará a comprar mis útiles escolares”, manifestó Erick Morán, estudiante de la Escuela Secundaria General “Antonio Caso”, quien dijo sentirse orgulloso de recibir este apoyo por primera vez.

Otra más de las estudiantes de educación básica que por primera vez recibieron beca municipal, Yamilet Trejo Morales, compartió que el incentivo económico lo destinará a la compra de  artículos como lápices y libretas para poder seguir estudiando.

En tanto, Miriam Morales, madre de Yamilet Trejo, indicó que el proceso para ser parte del programa de Becas Municipales, “fue sencillo y valió la pena, porque es un reconocimiento y un incentivo más para que se sigan preparando y echándole ganas en la escuela”, expresó.

La joven Regina Morales Rodríguez, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 39 “Emeterio González”, consideró que este apoyo podría destinarlo a la compra de sus útiles escolares o incluso darlo a sus padres, por el apoyo que le brindan para poder seguir con sus estudios: “Con la beca puedo apoyar a mis padres, se los doy porque ellos me apoyan con mis útiles, pasajes y demás”, indicó.

Además de agradecer a la administración municipal por la entrega de este apoyo, Julio Morales Linares, padre de la joven Regina, consideró que la beca municipal puede destinarse a cubrir diversas necesidades en la educación de los niños y jóvenes, lo que también permite a las familias ahorrar dinero para destinarlo a otras necesidades del hogar. También, manifestó su aprobación al programa de Becas Municipales, señalando que el dinero de los sanjuanense se ve reflejado en obras y acciones que les permitan tener una mejor calidad de vida.

“Le agradezco a Memo Vega que está haciendo un buen uso de los recursos que los ciudadanos aportamos; se ve en la calle en diversas obras y en programas como este, que son una buena inversión del recurso público y para que las personas vean que su dinero se está utilizando de manera correcta”, expresó.