• Cobijando Corazones y Vive México reparten cobijas de tejido solidario para erradicar indiferencia hacia las personas sin hogar durante el 10 de diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Las organizaciones Cobijando Corazones y Vive México en Querétaro unieron esfuerzos para apoyar a las personas en situación de calle durante la temporada invernal, a través de la entrega de cobijas tejidas por voluntariado durante todo el año para combatir la indiferencia y el frío que le afecta a las personas en situación de calle o sin hogar.

La iniciativa surgió de la iniciativa del voluntariado a nivel nacional que se denomina “Tejiendo Otro Mundo” (https://tejiendootromundo.com) que durante todo el año tejen cuadritos, con los cuales van formado cobijas para entregar a las personas en situación de calle, tránsito, y migrantes a través del tejido solidario. En nuestra entidad, los responsables de esta labor son los voluntarios de “Cobijando Corazones”, que con apoyo de la juventud de Vive México Querétaro repartieron las cobijas por diferentes puntos de la Capital Queretana donde se ubican las personas en situación de calle o sin hogar.

“Con estas acciones buscamos sensibilizar a la población para que deje de ser indiferente hacia la difícil situación que viven las personas en situación de calle o sin hogar, que los reconozcamos como sujetos con derechos, que nos informemos de qué es lo que enfrentan, saber que organizaciones los atienden e involucrarnos como sociedad acompañándolos para ayudarlos de alguna manera para que puedan superarse y reinsertarse a la sociedad. En ese sentido, el tejido solidario es una herramienta para generar espacios abiertos a la reflexión en torno a nuestro papel como ciudadanos ante estas problemáticas, así como tejer redes de apoyo con otros actores ya involucrados para ayudarles. Porque cuando repartimos las cobijas tejidas por voluntarios pensando en ellos, también les repartimos un mensaje de esperanza y solidaridad, les decimos que cada cuadrito de cada cobija fue tejido por una persona que decidió dejar de ser indiferente ante las problemáticas que enfrentan, y escuchar de ellos lo que tengan que decir de sus experiencias de vida en calle”. Concluyeron voluntarios de Vive México y Cobijando Corazones.

Por admin

Deja una respuesta