Luego de que Javier Rascado Pérez presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) rindió su primer informe ante el Congreso Local.

A través de un comunicado, las juventudes de las organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil Querétaro (OJQ) respaldaron el trabajo de la DDHQ en su primer período de actividades, debido a que desde que Javier Rascado tomó el cargo como ombudsperson Rascado Pérez primeramente recibió a las juventudes y organizaciones de la sociedad civil, así como de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad afectados por la discriminación.

“Respaldamos el trabajo de la DDHQ en su primer informe de actividades, encabezado por su presidente Javier Rascado Pérez porque desde que comenzó su administración lo primero que hizo fue recibir a las organizaciones juveniles, así como a los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad afectados por la discriminación pues el fortalecimiento de los derechos humanos se debe dar desde un trabajo conjunto, incluyente, sensible, empático y solidario”. Puntualizaron las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Así mismo, las y los jóvenes del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro reconocieron el acompañamiento que ha hecho la DDHQ en las manifestaciones sociales, con la finalidad de velar por el derecho a la libertad de expresión y el ejercicio de la protesta pacífica.

“Además de impartir capacitaciones en materia de derechos humanos en diferentes ámbitos, sobre todo las que se ha orientado a la niñez y las adolescencias para promover una cultura del respeto y aceptación de las diferencias, así como de la no violencia, y de los derechos humanos desde temprana edad, con el objetivo de construir una sociedad más respetuosa de los derechos humanos, partiendo de la sensibilidad y la empatía para ayudarnos y cuidarnos como humanos”. Concluyó el comunicado de las organizaciones juveniles.

Por admin