Carlos Sánchez respalda a las organizaciones

El Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia acompaño al Frente de Organizaciones del Campo de Querétaro a SEDESOQ, donde presentaron un pliego de demanda ciudadana ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri.

En el acuerdo de demanda ciudadana se exige la creación de una Ley para el Desarrollo Rural para el Estado de Querétaro, la cual sea producto de diálogo en mesas de trabajo, entre los poderes Ejecutivos y Legislativos con las organizaciones Sociales y Campesinas, también se exige la aprobación de una partida presupuestal destinada al campo bajo algunas características, la realización de un programa de asignación, de reservas territoriales que atienda a las personas y comunidades en mayores condiciones de necesidad tanto en el ámbito rural como urbano, así como la cobertura universal de zonas rurales y urbanas en el estado del acceso al agua para el año 2017 y la creación de programas y estrategias educativas específicas para el sector rural.

Entre otros puntos se destacó la implementación de un sistema de transporte adecuado para las zonas rurales, que brinde seguridad, accesibilidad y economía a los habitantes de las comunidades, implementación de un servicio de salud de calidad en las zonas rurales que contemple puntos como suficiencia en médicos y medicamentos, atención prioritaria para adultos mayores, aplicación de horarios de atención entre otros.

El diputado destacó que a través del congreso se le ha dado seguimiento puntual y apoyo al frente y que tras la creación de la agenda que se presentó no solo tocan temas referentes al campo, si no aborda temas que favorecen a toda la sociedad tales como Salud, Vivienda, Transporte entre otras.

“La agenda se expuso ante nosotros los Diputados y de igual forma ante el Ejecutivo del Estado, para que el Gobernador del Estado a través de la Secretarias de Desarrollo Agropecuario, de Economía, de Vivienda, de Educación y de Salud, tome a consideración las peticiones de este frente”

Agustín Dorantes Lámbarri agradeció al Diputado Carlos Sánchez por ser un interlocutor con gobierno del Estado con el que se ha encontrado y  ha trabajado en conjunto y con quien ha tenido coincidencias para colaborar para mejores resultados por Querétaro.

En este contexto, las organizaciones Unión de Comerciantes Bernal, UCD (Unión Campesina Democrática), FPR (Frente Popular Revolucionario), CAM (Confederación Agrarista Mexicana), UNIMOSS (Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social), CCC (Central Campesina Cardenista) GEADER A.C. (Grupo de Especialista y Asesores de Desarrollo Rural), J.R. (Juveniles Revolucionarios), Movimiento Muralistas Mexicanos, Fuerza y Libertas A.C. y Sinergias Unidas, buscan sumar esfuerzos que conlleven al desarrollo que corresponde para el campo, cuyo objeto es el fomentar el desarrollo del campo, y de ahí se colabore mediante el diálogo a terminar con las desigualdades e inequidades, y que se fomente la transparencia en los recursos que se destinan al mismo, para garantizar un desarrollo homogéneo de todos los productores.

En la reunión llevada a cabo estuvieron presentes el Prof. Cesar Vega Negrete, CAM, Antonio Hernández Oviedo, CROC, José Luis Rodríguez, CODUC, Carolina Olvera Vega, GEADER A.C., Ing. Rodrigo Puga Castro, UNIMOSS, Zeferino Pérez Martínez, C.C.C y Trabajando por el campo queretano, Alejandro Montaño Cruz, UCD, Darío Flores Ramírez y Miguel Ángel Leal Cisneros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.