La Secretaríade Salud del Estado de Querétaro informa que durante las fiestas a Santa María de Guadalupe 2017, personal dela Direcciónde Protección contra riesgos Sanitarios llevó a cabo Operativo Sanitario los días 11 y 12 de diciembre.
Se realizaron 68 evaluaciones a puestos ambulantes con venta de alimentos y bebidas, entregando durante los recorridos frascos de plata coloidal.
Como parte de este operativo y con la finalidad de garantizar la calidad del agua, se efectuaron determinaciones de cloro residual en diferentes puntos de la red de abastecimiento, encontrando todas dentro de los límites permisibles.
Se efectuaron acciones de fomento sanitario sobre: uso correcto de vestimenta protectora (cubreboca, cubrepelo y mandil), para quienes están en contacto con alimentos; condiciones para conservarse los alimentos, los cuales, deben estar tapados en refrigeración a menos de 7 grados Celsius, o bien, calientes a más de 60 grados Celsius; y Manejo Higiénico de Alimentos.
También se vigiló la aplicación de buenas prácticas tanto en la elaboración y venta de alimentos, como en las condiciones higiénicas y de almacenamiento de los productos.
Además, se verificaron las condiciones higiénicas y de mantenimiento de servicios sanitarios y el manejo de basura para crear un entorno seguro.
