Opera transporte público colectivo de manera regular

Opera transporte público colectivo de manera regular

- in Querétaro
70

El Instituto Queretano del Transporte informa que la tarde de este día se presentó una disminución en el servicio prestado mediante la ruta 7, disminución que no fue significativa en todo el sistema de transporte, sin embargo, de forma inmediata se reasignaron unidades a dicha ruta, con lo que se normalizó el servicio.

Por otra parte, se inició un procedimiento administrativo de sanción a la empresa concesionaria MóvilQro Bus, por no dar aviso oportuno al Instituto de la disminución referida, lo que retraso la implementación de las medidas administrativas y operativas correspondientes.

La empresa concesionaria reportó que la disminución del servicio en la ruta 7 se debió a una diferencia entre la empresa con 12 operadores, con los que entabló comunicación directa e inmediata, para acordar atender su situación a la brevedad.

El IQT seguirá exigiendo a la empresa concesionaria garantice brindar un servicio continuo y, con esto, evitar afectar a los usuarios del transporte público.

Además, derivado de los días de asueto, la flota de autobuses disminuirá conforme a los parámetros propios de los periodos vacacionales o días de descanso.