– Tianguistas de la Reforma Agraria viven en la incertidumbre porque nadie ha querido regularizarlos: CMG

– La candidata propuso que desde el senado se revise la Ley Federal del Trabajo para que los mayores de 50 años puedan tener un empleo

A poco más de 60 días de iniciar campaña por el estado de Querétaro, la candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, visitó el tianguis de la colonia Reforma Agraria, donde conoció de primera mano las necesidades y preocupaciones de los comerciantes.

Durante su recorrido entre los puestos del tradicional tianguis, una de las preocupaciones más recurrentes que externaron a la candidata fue la incertidumbre comercial que enfrentan todos los días, pues a pesar de que ya tienen más de 20 años instalándose en la colonia para vender sus productos, ninguna autoridad del gobierno municipal o estatal han querido hacer algo por regularizarlos.

“Dicen que todo mundo se niega a una forma de regularizarlos, no tienen licencia y siempre están con la preocupación y sujetos a que si la autoridad ya no los quiere dejar laborar un día, pues ya no los dejan”, dijo la candidata.

Por ello, Maya García propuso que -desde el Senado de la República- buscará la manera de poder apoyar a los comerciantes para que dejen de vivir en la incertidumbre cada vez que van a ofrecer sus productos.

Otra de los temas preocupantes para la ciudadanía es la falta de oportunidades laborales que padecen las personas mayores de 50 años, pues aún con la experiencia que tienen para aportar al mundo laboral, ya nadie les quiere dar trabajo.

“Me comentaron que la gente mayor de 50 años ya no encuentra trabajo, ya no les dan oportunidades, lo que llegan a conseguir son empleos como velador y eso con mucha dificultad; su experiencia está desperdiciada”, indicó.

En este sentido, Maya García dijo que desde la Cámara Alta se revisará la Ley Federal del Trabajo para ver de qué manera se pueden diseñar programas que permitan a los profesionistas mayores de 50 años tener oportunidades laborales, así como legislar para que la edad no sea un obstáculo para que las personas puedan tener contar con un empleo.

“La automatización nos está trayendo problemas, entonces, ante este escenario, debemos tener empresarios solidarios que respondan a la situación del país y que se puedan seguir generando fuentes de trabajo”.

 

Por admin

Deja una respuesta