La Fiscalía General del Estado gestionó la vinculación a proceso y prisión preventiva para una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de robo con violencia.

La Policía Municipal de Corregidora puso al imputado a disposición de esta Fiscalía; elementos de dicha corporación refirieron que el día de los hechos recibieron reporte sobre un robo a una tienda de conveniencia ubicada la Colonia Arboledas del Sur; al acudir al llamado, los oficiales se entrevistaron con un ofendido, quien proporcionó las características de la persona que lo había amagado con un arma de fuego, para despojarlo de dinero en efectivo y mercancía.

Minutos más tarde, elementos de la propia corporación localizaron y aseguraron a la persona señalada, para trasladarla a una de las unidades de la Fiscalía.

Una vez realizados los actos de investigación correspondientes, se judicializó el expediente y el imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control.

En la audiencia inicial, un Fiscal de Acusación expuso diversos datos de prueba que sirvieron como base para que el Juez de Control concediera la solicitud de vincular al imputado a proceso, así como la de imponerle prisión preventiva como medida cautelar.

Finalmente, se estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.