Observatorio Ciudadano de Querétaro se reúne para dialogar acerca de las iniciativas del Sistema Estatal Anticorrupción.

Observatorio Ciudadano realizará Primer Laboratorio Ciudadano el próximo 29 de noviembre.

En el marco de la reforma constitución en materia de transparencia y anticorrupción, el Observatorio Ciudadano Querétaro realizó el Panel «Diálogos contra la corrupción». En dicho panel participaron: Daesy Alvarado Hinojosa Rosas, diputada LVIII Legislatura; Mauricio Ortiz Proal, diputado LVIII Legislatura; y Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado LVIII Legislatura.

El objetivo del panel fue conocer y dialogar acerca de las propuestas de cada una de las fracciones parlamentarias que se han posicionado a propósito del Sistema Estatal Anticorrupción.

Yamile David Gallegos, Directora del Observatorio Ciudadano Querétaro, indicó que el pasado 4 de octubre dieron a conocer el Programa Ciudadano Contra la Corrupción y la Impunidad con el fin de que los ciudadanos sean tomados en cuenta para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción “queremos que propuestas salgan de voces ciudadanas, queremos que se implemente este sistema de la mano de los ciudadanos para que así podamos asegurar que realmente pueda funcionar, que se escuche las voces de los académicos, de los empresarios y de todas las personas que se interesen en querer mejorar y combatir este cáncer que nos hace tanto daño a todos”.

Durante el Panel los tres diputados de la LVIII Legislatura dieron a conocer sus propuestas para el Sistema Estatal Anticorrupción. Académicos, empresarios, ciudadanos y demás miembros que conforman el Observatorio Ciudadano realizaron preguntas y realizaron observaciones a cada uno de los diputados con el fin de aportar y mejorar las diferentes áreas de oportunidad que hay en cada una de las propuestas.

Los tres diputados recalcaron su compromiso de escuchar a la gente y sobre todo de tener ese diálogo para enriquecer más este Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que se comprometieron a seguir trabajando de la mano con la sociedad para que este sistema quede de la mejor forma posible.

Finalmente la directora del Observatorio Ciudadano Querétaro agradeció a los diputados y a los integrantes del Observatorio Ciudadano por la voluntad y la apertura que han tenido con este organismo “nosotros seguiremos trabajando en nuestro Programa Ciudadano Contra la Corrupción y la Impunidad, nuestro siguiente actividad es el 29 de noviembre, realizaremos el Primer Laboratorio Ciudadano, en donde habrá mesas de trabajo para que los ciudadanos en general puedan acercarse y participar. Se deben registrar mediante la página de internet www.queretaroenpositivo.org en donde plantearemos todos los temas que abarcamos hoy”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *