Los fondos recaudados serán destinados para parte del equipamiento del CAS “Carmelita Ballesteros”.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, en compañía del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron el Coctel “Noches de la Sixtina”, que se desarrolló en beneficio del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”.
En su mensaje, Karina Castro de Domínguez quien estuvo junto a su padre el Dr. Francisco Castro Ballesteros y sus hijos Andrea y Francisco Domínguez Castro, dijo estar convencida de proteger a la infancia en la entidad y tomarse de las manos para sumar voluntades a favor de los pequeños que son el futuro de Querétaro.
“Lo que hoy nos han compartido, se va a convertir en protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes institucionalizados que estarán en el nuevo centro Carmelita Ballesteros; los fondos hoy recaudados serán utilizados para el equipamiento del inmueble”, mencionó la Presidenta del DIF Estatal al mismo tiempo que informó que la primera fase implicó la construcción del CAS que está por concluirse a finales de abril y se inicia la segunda parte creando sinergia con los queretanos, empresarios y sociedad en general para formar una cadena humana de apoyo y adquirir el equipamiento del mismo.
En este sentido, Castro de Domínguez y el Gobernador del Estado presenciaron la obra de teatro “Noches de la Sixtina”, la cual fue una representación de la vida del artista Miguel Ángel Buonarroti, quien ha dejado un legado a las generaciones de todos los tiempos.
El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que acciones sociales como éstas, son ejemplo claro de solidaridad, generosidad y altruismo, cuyos valores siempre han movido a la sociedad queretana.
“Esta noche, por medio de su generosidad confirmamos la vigencia de nuestros valores, lo hacemos en un marco inmejorable, como lo es la réplica de la Capilla Sixtina; lo hacemos por medio de un lenguaje universal, el arte, que hoy acerca a las familias queretanas a la obra de Miguel Ángel”, dijo al invitar a los presentes a seguir trascendiendo como sociedad a través del servicio a los demás.
Asimismo, Francisco Domínguez Servién se sumó a la cadena de agradecimientos dirigidos a los ciudadanos y artistas que hicieron posible esta velada que contribuirá al equipamiento del CAS “Carmelita Ballesteros”.
“Más allá de los números, kilómetros construidos y de las tecnologías de la información, y más allá de nuestro liderazgo nacional, productividad, competitividad y crecimiento económico, debemos voltear nuestra mirada hacia la esencia de nuestra sociedad y los valores que nos unen”, enfatizó el Gobernador del Estado.
Finalmente, la Secretaria de Cultura en la entidad, Paulina Aguado Romero, informó que la Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y por el simbolismo que éste encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano.
“Esta réplica impactará en 550 personas cada 20 minutos, lo que significa 12 mil 650 personas por día en turno de 8 horas”, manifestó Paulina Aguado.
Cabe destacar que para contribuir al equipamiento de este centro, el Comité de la Capilla Sixtina en México a través de la Secretaría de Cultura, organizaron este evento denominado “Noches de la Sixtina” a beneficio del CAS “Carmelita Ballesteros”, cuyo objetivo de este nuevo albergue es fortalecer la atención temporal de niños, niñas y adolescentes víctimas de algún delito, brindándoles seguridad, custodia y protección integral.
El CAS “Carmelita Ballesteros” tendrá una capacidad instalada para albergar temporalmente hasta 190 menores de cero a 17 años de edad; contará con personal especializado en psiquiatría, médicos, enfermeras, psicólogos, educadores y nutriólogos; además de áreas de juegos, deporte, activación física, estimulación temprana y esparcimiento.
Las diversas áreas que comprenderán este centro son: lactantes, maternales, maternidad de adolescentes, dormitorios, vestíbulo, archivo, biblioteca, convivencia, sala de juntas, terraza, aulas, salones de computo, aula de usos múltiples, nutrición, consultorios médicos, trabajo social, psicología, contingencias de salud, almacén, comedor y cocina.
En la reunión estuvieron presentes: el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras; el Director General de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen Subervil; miembros del Gabinete Estatal, empresarios y directores de los medios de comunicación, que sumados ascendieron a 320 personas.