Las 861 tiendas departamentales y de autoservicio del estado se desempeñan con normalidad.

La Cámara de Comercio invita a no difundir rumores para evitar el pánico.

Los comercios de Querétaro se mantienen en paz y con normalidad aún a pesar de un escenario lamentable donde en diversas zonas del país comienzan a darse actos de saqueo y de vandalismo.

Hasta el momento en el estado de Querétaro no se han registrado saqueos a ninguna de las 808 tiendas de autoservicio, mercados o minisupers; ni a ninguna de las 53 tiendas departamentales. Solamente ha existido el incidente en la tienda Chedraui en San Juan del Río, dónde hubo 24 detenidos. Por otra parte, no han existido amenazas en centros comerciales o negocios. Por tanto, todas las actividades comerciales se siguen desempeñando con normalidad.

Es cierto, el aumento a la gasolina ha provocado malestar en la población. Sin duda alguna estos hechos no benefician en nada a las familias, ni al sector comercio. Sin embargo, se vuelve un problema más grave cuando la incertidumbre se convierte en pánico y se empieza a actuar sin ejercer responsablemente la libertad de expresión o con actos fuera de la ley.

Desde la Cámara de Comercio hacemos un llamado a la población para que mantenga la calma y se mantenga informada de lo que realmente está aconteciendo en el estado. Sabemos que las redes sociales son una herramienta muy útil en estos tiempos, pero no podemos dejar de lado el verificar la fuente y sobre todo no caer en provocaciones, ni en llamados que inciten a provocar cualquier tipo de delito.

Lo hacemos de esta forma porque no podemos permitir que estos rumores afecten el sector comercio. Debemos recordar que el mercado de las tiendas departamentales y de autoservicio en Querétaro, representan el 3.6% del PIB en el estado, lo que equivale a 12,600 millones de pesos anuales. Debemos de pensar en las repercusiones que podría lograr el hecho de que se crean en especulaciones que circulan en las redes.

En la Cámara de Comercio estaremos al pendiente de los acontecimientos que sucedan en estos días. Esperamos que la situación no genere complicaciones, pero sobre todo pedimos a la población mantener la calma y mantenerse informados.

 

 

Por admin

Deja una respuesta