La Presidente Municipal, Elvia Montes Trejo, exhortó a las y los jóvenes a no permitir que las adicciones y la violencia entren a su vida, a conducirse siempre privilegiando los valores familiares, cívicos y sociales en un marco de respeto hacia sí mismos y hacia los demás.

Durante la presentación de la lectura dramatizada del libro ¿Es posible morir de amor? de la autoría de Desirée Navarro, como parte del programa “Prevención de la Violencia” en el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) Plantel 11, la alcaldesa hizo un llamado a las y los jóvenes a no permitir que la violencia y adicciones invadan su vida, porque advirtió, ambas acciones afectan desde el entorno familiar hasta el escolar y social, por ello destacó la importancia que vivan en un entorno sano y libre de fenómenos negativos, al tiempo que consideró relevante la aplicación de políticas públicas en materia de prevención.

Durante este monologo en el que participaron las actrices Cynthia Torash, Irene Moreno, Marisa Escribano, Roxana Andrade, Deborah Ricos y Luzma Meza y donde cada una dio lectura a  historias contenidas en el libro ¿Es posible morir de amor? los más de 600 jóvenes escucharon con atención las anécdotas encaminadas a detectar a tiempo actos violentos que van desde celos hasta golpes, amenazas, abuso sexual y homicidio, la Presidente Municipal reiteró la importancia que las nuevas generaciones hagan uso responsable de las herramientas tecnológicas que tienen a la mano, lo que les permitirá subrayó, enfrentar de mejor manera el futuro.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mariana Montes Trejo, agradeció la coordinación con el COBAQ 11 para organizar este evento con la finalidad de inculcar en las y los estudiantes el valor del respeto además de aplicar medidas preventivas que eviten la comisión de actos violentos donde se vean involucrados

Cabe destacar que en el libro ¿Es posible morir de amor? bajo la autoría de Desirée Navarro se abordan temas silenciados que rebasan y atentan contra la integridad y dignidad de la mujer.

 

Por admin

Deja una respuesta