Recibe el respaldado de los integrantes del Ayuntamiento

Incrementarán los ingresos el año entrante; de 707 a 812 millones de pesos, 105 millones más

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó la propuesta de Ley de Ingresos 2017, que se turnó a la Legislatura del Estado de Querétaro, proyecto en el que destaca el NO INCREMENTO AL IMPUESTO PREDIAL, en beneficio de la economía de las familias sanjuanenses, tal y como lo propuso el Alcalde Memo Vega.

En este proyecto de Ley, se prevé un incremento en los ingresos, comparado con el año pasado de 105 millones de pesos más, pasando de 707 millones de pesos que se ingresaron en 2016 a 812 millones de pesos que se proyectan para el año entrante.

Al respecto, el Presidente Vega declaró que el incremento a los impuestos no es una opción para enfrentar la situación económica que vivirá el país el siguiente año, y que su Gobierno mantendrá la lógica de seguir ahorrando hacia el interior y no en las obras y acciones que mejoran la calidad de vida de las familias.

Asimismo, el Edil sostuvo que el incremento a los ingresos en el 2017 se dará gracias a que se ha mejorado la recaudación, recuperando cartera vencida, principalmente de aquellos predios con alto valor, lo que ha colocado al municipio por encima de la media nacional, con alrededor del 75% de las claves catastrales ya pagadas.

En otro punto en el orden del día, el Ayuntamiento recibió una petición del Cronista Emérito de San Juan del Río, José Velázquez Quintanar, para trasladar a 5 personajes destacados de San Juan al Panteón de los Queretanos Ilustres, que se ubica en la capital del estado, solicitud que será analizada en la comisión respectiva.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.