Cinco negocios son fortalecidos con equipamiento y herramientas.

Jalpan de Serra, Qro.- Con la finalidad de impulsar el autoempleo en el municipio de Jalpan, la Presidente Municipal, Selene Salazar, acompañada de la Coordinadora Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Maribel Cuellar Guillen y la síndico Municipal Maritza Pedraza, realizaron la entrega de equipamiento y herramientas a 5 emprendedores con una inversión de 179 mil 240 pesos.

Al momento de la entrega la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, destacó la importancia de estos proyectos, porque vienen a impulsar los negocios que normalmente lo vienen encabezando las mujeres ya que los realizan en sus hogares.

“Hoy nos hemos enfocado mucho a apoyar a la mujer, porque pueden generar economía desde sus hogares en beneficio de su familia, y hoy con el apoyo Servicio Nacional de Empleo entregamos herramientas a cinco negocios”, destacó.

Agregó que tan sólo en este ejercicio se han triplicado el número de apoyos de acuerdo a años anteriores ya que existe una excelente disposición de parte del Gobernador, Pancho Domínguez.

“Me ha parecido una excelente dinámica, de que hoy a la gente se le den herramientas para que produzca, porque creo que no hay mejor forma que nosotros como Gobierno aportemos las instrumentos y elementos para que continúen con el desarrollo de su negocio” reiteró.

Finalmente resalto la importancia de que se les estará dando seguimiento con el fin de impulsar su negocio, además de que pueden ser candidatos de más beneficios para fortalecer su negocio.

En esta ocasión los negocios beneficiados son: Lonchería Pascual, Lonchería los Tres Hermanos, Mesón de Saldiveña, Lonchería la Yerbabuena y finalmente Lonchería Mendoza en Capulines y las primeras tres en la Cabecera Municipal, con aportaciones individuales de 35 mil 848 pesos.

Cabe mencionar que este subprograma que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que ayuda a personas interesadas en desarrollar una actividad productiva, denominadas iniciativas de ocupación por cuenta propia, con base en sus competencias y experiencia laboral.

El apoyo consiste en proporcionar a las IOCP mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, cuyo costo puede ser de 25 mil pesos por persona, hasta 125 mil pesos cuando el número de integrantes de IOCP sea de cinco o más.

Los bienes se entregan en comodato a los beneficiarios durante 12 meses, pero si transcurrido ese lapso siguen operando, han mantenido el equipo o herramienta en buenas condiciones y se registran como unidad productiva formal, los bienes les son entregados en propiedad.

Cabe mencionar que en esta gira de trabajo, también asistió el Director de Desarrollo Social en el Municipio, Edgar Tito Loredo, así como demás personal de la Coordinación Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

 

 

Por admin

Deja una respuesta