Necesario que los ciudadanos participen en la construcción de una entidad participativa y sin violencia: C. H.

Necesario que los ciudadanos participen en la construcción de una entidad participativa y sin violencia: C. H.

- in Noticias 2, Pedro Escobedo
26
5cbce3c1-901e-4312-8b75-73af94a6c0a1

“En Querétaro debemos honrar a los constructores de la patria independiente  a ser ejemplo de concordia, y alcancemos la tan ansiada gobernanza”.

Como parte de los recorridos en municipios que realiza la diputada por Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, para platicar con los ciudadanos sobre los temas que les interesan, este sábado estuvo en la comunidad de La Venta en Pedro Escobedo, desde donde alentó a las queretanas y queretanos, a ser parte de una entidad participativa y sin violencia.

En este sentido, habló de su compromiso asumido el 26 de septiembre como parte de la LIX Legislatura de Querétaro, para incidir en la reforma a las leyes y creación de iniciativas de ley, que permitan darles a los habitantes de esta entidad, las garantías de un desarrollo acorde a la realidad que aquí se está viviendo.

Por ello aseguró que, desde la fracción por Querétaro Independiente, se trabajará siempre en favor de los acuerdos con los demás grupos parlamentarios en el Congreso Estatal, para que las iniciativas o reformas a la ley, tengan siempre por delante el beneficio de la sociedad de este estado.

“Soy el resultado de muchos ciudadanos que en los 18 municipios decidieron con voluntad, lograr que se tuviera hoy la oportunidad de incidir en las políticas públicas, quiero compartir que las y los diputados nos ocupamos de revisar las leyes existentes para garantizar que estas sean lo que beneficie el estado y de no ser lo que hoy se necesita, modificarlas de inmediato, generar nuevas iniciativas, velar y ejercer transparencia en el legislar, también compartir que es una necesidad imperante que las y los ciudadanos construyamos juntos”.

En este sentido, pidió a la ciudadanía mantenerse cercanos a la labor que encabeza la fracción parlamentaria por Querétaro Independiente: “con humildad pido me guíen y marquen agenda. Comentar que estamos con los trabajos para pronto hacer posible que en los municipios tengamos un organismo que permita que la participación ciudadana sea por fin una realidad, eso sí que quede claro, que sea una herramienta autónoma que garantice la imparcialidad y se ajuste a una metodología probada, pues en Querétaro debemos honrar a los constructores de la patria independiente, los pilares fundamentales, es decir, que ningún consulta futura sea con simulación o engaño, que sea nuestro estado, ejemplo de concordia, y alcancemos la tan ansiada gobernanza”.

En este sentido, informó a los habitantes de Pedro Escobedo, sobre los trabajos que Querétaro Independiente habrá de iniciar, para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, pues este fenómeno causa inseguridad en la sociedad en general y con un trabajo en conjunto, la situación puede transformarse a vivir en un estado de armonía para todos.

“Quiero exhortar a los hombres y mujeres a que podamos garantizar a nuestras niñas y niños vivir sin violencia de género. Me tiene muy comprometida el tema,  haremos talleres, pero necesito que los varones participen y nos puedan compartir cómo identificar y diferenciar cuando un varón es amable y cuando es un intento de acoso; nuestra obligación moral, política y social es hacer lo correcto, coadyuvar entre el Congreso y la sociedad, así como compartir que su servidora comparte la Cámara de Diputados, con 24 compañeros queretanos que están dispuestos a dar resultados por Querétaro y por nuestro país”, concluyó la diputada Connie Herrera Martínez.

En este sentido, la fracción por Querétaro Independiente destaca que de acuerdo al el Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños y el Informe Nacional sobre Violencia y Salud, en México, de acuerdo al Informe Nacional, en México 2 niños con menos de 14 años mueren cada día a causa de algún tipo de violencia como física, sexual, psicológica, discriminación y abandono.

En Querétaro viven 545 065 niños y niñas de 0 a 14 años, que representan el 30% de la población de esa entidad. Mientras que, en Pedro Escobedo, más de 23 mil infantes conforman a este sector de este municipio, por lo que se hace indispensable que todos los adultos participemos en las acciones preventivas para cambiar esta tendencia mundial que va en contra de garantizar un futuro próspero para la población infantil, destacó la legisladora Connie Herrera.

En este encuentro, agradeció la invitación de Jesús González Zea, Andrea Zea, Guillermo García, Teresa Galván Ramos, Claudia Guzmán Hernández, Iris Tolentino Guzmán y Beatriz Luna, quienes son parte de un grupo de ciudadanos que promueven la mejora de la comunidad La Venta, en Pedro Escobedo. Con ellos compartió juegos tradicionales en los que participaron niñas y niños; posteriormente partieron la rosca de Reyes Magos en donde también participaron adultos y personas de la tercera edad, con la finalidad de transmitir a los infantes una de las tradiciones familiares más arraigadas en México.

La Rosca de Reyes simboliza una corona adornada con frutos secos que simulan las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes y que significan Paz, Amor y Felicidad.  El niño que se esconde en el pan, rememora cuando María y José escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes. Cuando la comemos, representa la comunión con el recién nacido.