La tercera reunión ordinaria será en marzo en Colón

Dicha medida fue tomada durante la segunda reunión ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud que preside Selene Salazar Perez.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en Bucareli en el municipio de Pinal de Amoles donde acudieron presidentes municipales, representantes de algunos municipios y personal de la Secretaria de Salud.

Después de dar la bienvenida y  agradecer a la anfitriona, Gloria Rendón, alcaldesa de Pinal de Amoles, Selene Salazar reconoció el trabajo que se viene haciendo por parte de la Secretaría de Salud; al que los municipios se han sumado en beneficio de los queretanos.

Además de hacer un recuento de los avances y pendientes que se tienen en este tema,  el Doctor Mario Osorio Rosas realizó la presentación respecto a un proyecto que comprende una serie de acciones a fin de hacer frente a los efectos derivados del cambio climático.

La Doctora Katia Vite Hernández, Directora de la Jurisdicción Sanitaria No.4 realizó la presentación  de las medidas preventivas durante la temporada invernal a fin combatir enfermedades respiratorias y el padecimiento de influenza.

Antes de concluir la reunión los participantes presentaron algunas propuestas en pro de la salud de los queretanos, mismas que serán tomadas en cuenta para su ejecución.

Finalmente, se acordó que la tercera reunión ordinaria tendrá lugar en el municipio de Colón; a principios del mes de marzo del año próximo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.