Corregidora, Qro. – Las mujeres somos el motor real del cambio social; dejó en claro Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.

En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del ONMPRI, en la que estuvo presente la diputada federal Monse Arcos Velázquez, presidenta nacional de este Organismo; Arredondo Ramos dijo que a nadie le gusta lo que se ve en México: «nos matan cada segundo, Querétaro es el estado que tiene el primer lugar en violencia contra las mujeres, además de que ya no nos sentimos seguras de salir a la calle».

Apuntó que como partido, seguirán trabajando para fortalecer a las mujeres: «las mujeres somos el motor real del cambio social, somos agentes de transformación».

Por su parte, la diputada federal, Monserrat Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, subrayó que es tiempo de seguir haciendo partido sin agachar la cabeza: «porque en México no estamos bien, diariamente se comenten 11 feminicidios, sin contar que han desaparecido los recursos en apoyo a las mujeres; por eso, cuando digan que el gobierno ayuda a la gente, recuerden que no hay medicinas para nuestros enfermos, que no hay apoyos para las mujeres del campo, que no hay recursos para los municipios, en materia de seguridad; porque todos los recursos se están yendo a proyectos ineficientes como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, obras que además, ya son señaladas por la Auditoría Superior». 

Monse Arcos puntualizó que México debe tener un rostro de mujer; sin embargo, dijo, a ese rostro lo ha querido sobajar el presidente de la República: «Hay una misoginia constante desde el gobierno federal, por eso los estamos llamados a dignificar la participación política de las mujeres, porque México necesita de nosotras para salir adelante «.

En este evento, rindieron protesta Adriana Meza e Imelda Bocanegra, como presidenta y secretaria general del ONMPRI en el estado.

Finalmente, Adriana Meza mencionó que es tiempo de trabajar por un proyecto en común y agregó que las mujeres deben ser ejemplo de la unidad y el trabajo en equipo.

Por admin

Deja una respuesta