Municipio de Tequisquiapan y Gobierno del Estado entregan apoyos a más de 200 madres en situación de vulnerabilidad

La administración municipal de Tequisquiapan y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) entregaron 208 tarjetas electrónicas a mismo número de jefas de familia. Dichas acciones forman parte del programa emergente para las mujeres en situación de vulnerabilidad a través del cual se les otorga un monedero con mil 500 pesos.

Cabe señalar que este apoyo fue único; no obstante, para el mes de julio se lanzará una nueva convocatoria en el que las beneficiarias recibirán el dinero de forma bimestral.

En su mensaje la presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira, agradeció y reconoció la gran colaboración que existe entre la administración que encabeza el alcalde Toño Mejía Lira y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“La cercanía y buen trabajo que hay con el gobernador de Querétaro nos permite que estos programas se puedan bajar en beneficio de las mujeres tequisquiapenses. Estos apoyos habían esperado mucho tiempo y hoy vemos cómo se abren caminos en beneficio de la mujer. Sabemos por las reglas de operación que en próximas semanas se lanzará el esquema para que este apoyo económico sea bimestral”.

Norma Mejía Lira explicó que hoy más que nunca Tequisquiapan debe mantenerse unido con el objetivo de eliminar el rezago que enfrentan los grupos vulnerables y para ello se necesita la ayuda de los tres niveles de gobierno.

En su intervención, Sebastián Ledesma Mina Director de Desarrollo Social, explicó que las reglas de operación consideran un apoyo de mil 500 pesos bimestrales hasta por un período máximo de dos años a cada beneficiaria.

El funcionario estatal aclaró que de forma complementaria se les brindarán talleres de capacitación y empoderamiento para que generen sus proyectos productivos de tal forma que, llegado el momento que logren la sustentabilidad y el apoyo se le pueda entregar a otra beneficiaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.