La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad inscribir la leyenda de «Al Movimiento Estudiantil de 1968» con letras de oro en el muro de honor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Dicha petición se aprobó con 453 votos a favor para realizar la sesión solemne en conmemoración de los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

Los legisladores también exigieron considerar a los ex presidentes Luis Echeverría,   y Gustavo Díaz Ordaz como culpables de la masacre de miles de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

«Me parece que no es un acto de justicia, siguen impunes esos crímenes de Estado. Está vivo Luis Echeverría todavía, gozando de libertad y de impunidad y me parece que dejar pasar esta observación sería incorrecto», confirmó Gerardo Fernández Noroña,   diputado de Partido del Trabajo (PT).

En dicha ceremonia que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre asistirá el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y un representante del «Comité 68».

Por admin

Deja una respuesta