Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro, tomó protesta al XXIV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), presidido por  Miguel Medina Lanuza.

Miguel Medina Lanuza señaló que su misión como arquitectos es optimizar los espacios y provocar los grandes cambios que impulsan la modernidad de un Querétaro competitivo “bajo estos dos supuestos, quiero compartir cómo veo el presente y futuro de nuestro Colegio”.

Explicó que dentro de su plan de trabajo tienen una agenda muy dinámica, con compromisos de trabajo institucional que los llevan a participar en los temas sociales que hoy demandan del talento de los arquitectos “esa agenda incluye: movilidad, urbanismo sustentable, tecnología e innovación, crecimiento inmobiliario, imagen urbana y desarrollo territorial amigable con la naturaleza”.

El Presidente de CAEQ reconoció en el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro a un aliado para el fomento de un Querétaro sustentable y planificado “desde nuestra perspectiva profesional hemos puesto nuestro granito de arena y queremos seguir haciéndolo. El Colegio de Arquitectos está listo para sumar en beneficio de Querétaro”.

Finalmente, recalcó que va a diseñar un espacio en el que todos opinen y se involucren “vamos a dibujar un modelo de participación integral en el que nuestra profesión y gremio sea líder para el desarrollo de Querétaro. Vamos a innovar para hacer de nuestro espacio de convivencia la construcción más emblemática de la historia del Colegio de Arquitectos”.

A dicho evento asistieron: Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro; Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro; Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro;General Carlos César Gómez López, Comandante de la décimo séptima Zona Militar; Arq. José Luis Cortés Delgado, Presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana; Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado; Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura; y Zasha Lezama Lomelí, Presidenta saliente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.