-Instituto Mexicano de Oftalmología en Cadereyta

-1025 cirugías de cataratas gratis

Uno de los rubros más importante para el gobierno municipal de Cadereyta es la salud, es por ello que el edil Miguel Martínez Peñaloza, desde un inicio de su administración realizo importantes gestiones para beneficio de las familias.

Una de esta importante gestión fue ante el Instituto Mexicano de Oftalmología para acercar los servicios y que los ciudadanos no tengan que viajar y hacer gasto que dañen la economía familiar

Cadereyta es sede del cuarto Centro de Visión, de atención primaria en salud visual para diagnosticar, tratar y prevenir padecimientos que dañan o causan pérdida de la visión.

Uno de los compromisos de campaña del Presidente Municipal Miguel Martínez, fue traer al municipio este centro.

Para inaugurar este espacio el alcalde Miguel Martínez Peñaloza, estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema Municipal DIF Alma Rosa Villeda Avalos y autoridades municipales inauguran el IMO (Instituto Mexicano de Oftalmología) en Cadereyta.

Aquí se informó “Que se cuenta con mil 025 cirugías; mil de ellas otorgadas por un donante anónimo, y otras por 25 por parte de CINEPOLIS en beneficio de la salud y la economía de los Cadereytenses   y de los municipios vecinos en condiciones vulnerables”.

Asimismo, destacó que este es un trabajo en conjunto entre el municipio, facilitando las instalaciones, mientras que el instituto aportando los equipos necesarios. “El objetivo es tener un espacio de oftalmología en Cadereyta, así los cadereytenses puedan tener una primera valoración antes de trasladarse a la ciudad de Querétaro”.

Por su parte la Dra. Bethania López Star Director Médico del Instituto Mexicano de Oftalmología, IAP destacó que, como reto, en el IMO, se puso   la meta de ubicar Centros de visión como éste en diferentes ubicaciones en Querétaro, para facilitar a la población el acceso tanto económico, como geográfico, en su revisión oftalmológica, coadyuvar en la incidencia de estos problemas y con ello, mejorar la calidad de vida de la población, hoy damos un paso más hacia esta meta con la apertura de este centro de visión en Cadereyta, además de Santa Rosa Jáuregui, Jalpa, San Juan del Río.

Mencionó que, a lo largo de estos años, el IMO ha sido testigo como patologías frecuentes como diabetes, el glaucoma, miopías altas en niños y adultos, o la revisión de la retina bebés prematuros, entre otras, llevan ceguera total o parcial a población de todas las edades.

“En el IMO Central recibimos cerca de 700 pacientes de la zona cada año y muchos de ellos de comunidades indígenas o en situación vulnerable, mismos a los que queremos acercar este servicio oftalmológico de calidad, y ofrécelo también a otros habitantes”.

Añadiendo que un centro de visión, como este, además de representar grandes ahorros para el paciente, ofrece la mejor tecnología de forma accesible con el objetivo de proveer de herramientas de última generación para el diagnóstico, tales como la tomografía de coherencia óptica, telemedicina y un equipo de oftalmólogos dedicados, tratándose así en su lugar de origen a la mayoría de los pacientes y refiriendo al IMO Central a quiénes requieran estudios o tratamiento de alta especialidad. 

Reiteramos nuestro agradecimiento a su asistencia a este primer día de funcionamiento de este centro, resultado del interés y apoyo que todos ustedes han puesto en los pacientes y en la población.

Finalmente, dijo; “Autoridades, patronato, aliados, colaboradores, gracias por ayudarnos a cumplir con nuestra misión: ver por los demás”. 

Las instalaciones que se inauguraron están ubicadas en la calle Morelos # 14 en el Centro, en un edificio que se encuentra en comodato, mismo que se renovara año con año.

Por parte del IMO estuvieron presentes el Dr. Manuel Corona Uribe; Presidente Fundador del Patronato IMO, quien reconoció al edil Miguel Martínez Peñaloza, por su empeño de trabajar por su municipio, “Todos debemos de compartir algo de lo que la vida nos da, y que mejor que encontrar personas como usted que vuelve a ser presidente, ojalá y nos dure muchos años más para seguir haciendo equipo por los más vulnerables”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.