El Gobernador preside la ceremonia de Honores a la Bandera en Colón

Inversión de 6.5 millones de pesos para el reforzamiento de la infraestructura del plantel

Francisco Domínguez Servién comprometió el apoyo de su administración para seguir reforzando la infraestructura educativa de la entidad, de manera que todos los alumnos cuenten con las mismas condiciones para su desarrollo.

“Honren el esfuerzo que realizan sus padres, para que ustedes tengan un lugar en esta Secundaria; honren el esfuerzo que realizan sus maestros, para que ustedes adquieran nuevos conocimientos; honren el esfuerzo de esta Comunidad El Lindero, esforzándose por ser alumnos de 10 y ciudadanos de 10”, precisó en la Secundaria Técnica # 7 “Cristóbal Colón

En la Comunidad El Lindero, Municipio de Colón, el mandatario señaló a las docenas de alumnas y alumnos que sus ganas y su alegría por estudiar, son el mejor recurso que tIENE Querétaro.

Ustedes son –añadió- jóvenes que se superan día con día, desde las aulas; creativos y capaces de construir mejores caminos a los establecidos para el bien común.

Acompañado del alcalde Alejandro Ochoa Valencia; Alfonso Sierra Albórez, director del plantel; y Norma Becerra Hernández, alumna distinguida, Francisco Domínguez subrayó que su labor es “hacer equipo” con alumnos, profesores y directivos.

“Y como en todo buen equipo, lo importante es que todos pongan y todos ganen”, destacó antes de anunciar una inversión mixta total de 6.5 millones de pesos para modernizar, construir o rehabilitar la infraestructura del plantel.

71_273_16684_1157273812_IMG_8205

Tras entregar equipamiento deportivo y reconocimientos, el mandatario consideró que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno tiene como objetivo que alumnas y alumnos recorran este camino de aprendizaje en espacios aptos.

Las acciones en beneficio de más de 700 alumnos comprenderán impermeabilización y rehabilitación de cubiertas, pintura, sanitarios totalmente nuevos, rehabilitación de instalación eléctrica general, construcción de rampas y andadores, cancelería, rehabilitación de plaza y cancha, además contarán con tableros profesionales en su cancha de básquetbol.

A petición expresa de alumnos, el mandatario anunció que serán instaladas 32 computadoras nuevas con internet; se reforzará el Taller Agropecuario y se construirá una cancha de fútbol 7 totalmente nueva.

“La voluntad de mi gobierno es construir, desde las aulas y junto a las comunidades escolares, un camino de equidad e inclusión. Un camino al que día con día se sumen un mayor número de ciudadanos. Un camino en el que ustedes, los jóvenes de Colón, deben asumir su papel como protagonistas de Querétaro”, dijo acompañado de Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura; la diputada Herlinda Vázquez Munguía; y Alejandro Saracho Luna, nuevo delegado de la SEP en el estado.

Asimismo, el mandatario dejó en claro que los padres de familia ya no volverán a pagar cuotas escolares. Anunció que su administración proveerá los pants deportivos que requieran las y los alumnos.

“Se los pido: sigan estudiando con esmero y con entrega. Háganlo con entusiasmo. Éste es el camino para alcanzar todos y cada uno de sus sueños”, dijo finalmente acompañado también de Agustín Dorantes Lámbarri; Secretario de Desarrollo Social; Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Agropecuario; y Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.