Análisis de Renato Campos, analista senior de Hantec Markets
Semana de transición para los mercados tras conocer la decisión de política monetaria FED que define recortes en la tasa de interés por un total de 75ptos básicos durante 2024 posiblemente iniciando el proceso acomodaticio a partir de la reunión de junio. Durante la 1era mitad de semana no se conocen grandes referencias para la 1era economía del mundo guardando expectación para el reporte de crecimiento e índice de precios PCE, los que de sorprender al mercado, podrían conllevar mayor volatilidad al mercado de divisas.
Las monedas en LATAM se adecuan a los recientes cambios en la política monetaria, recortes en México y Colombia parecen socavar el entusiasmo a corto plazo sobre sus monedas, no obstante, esto no parece alterar la previsión de largo plazo que se tiene debido al impulso que lograrían las economías producto de los estímulos brindados permitiendo que muy prontamente avancen.
El peso señala valores en torno a $16.60, precios que no registraba desde 2015. Una caída hasta $16.30 comienza a ganar tracción entre los operadores que miran con entusiasmo el futuro de la economía. No debemos olvidar que se aproximan las elecciones, lo que significará un aumento en la volatilidad.