MEMO VEGA Y MALE RUIZ, ENTREGAN PRESEA“PALOMA DE LA ESPERANZA 2018”

MEMO VEGA Y MALE RUIZ, ENTREGAN PRESEA“PALOMA DE LA ESPERANZA 2018”

- in Noticias 1, San Juan del Río
24
1

*El mérito es para  destacados sanjuaneses con discapacidad que se superan a pesar de la adversidad.

*Debemos buscar el bien común a través del respeto a la dignidad de las personas: Memo Vega

*Gobierno Municipal busca concientizar a la población sobre las oportunidades para las personas con discapacidad con campaña “Soy como tú”

“Como sociedad debemos buscar el bien común a través del respeto a la dignidad de las personas, siendo solidarios y cercanos con quien más nos necesita”, manifestó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, en el marco de la entrega de la Presea “Paloma de la Esperanza 2018”, organizada por al DIF Municipal, en reconocimiento a personas con discapacidad destacadas por sus acciones.

En Sesión de Cabildo, ante integrantes del H. Ayuntamiento, de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra. Male Ruiz y de representantes de la sociedad organizada, el Alcalde Sanjuanense reconoció a los galardonados por contribuir con su ejemplo en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

 “La entrega de este reconocimiento no es un fin sino un medio para seguir generando conciencia entre nosotros sobre la importancia de no hacer diferencias. Nuestra función es y seguirá siendo mejorar lo que hacemos para cumplir de una mejor manera nuestra función como miembros de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades”, dijo.

En este sentido, dijo que el Gobierno Municipal, lanzó una campaña de concientización que será permanente y que busca evitar la diferenciación y que se les brinden más oportunidades a las personas con discapacidad, quienes no importando algunas de sus limitaciones físicas, tienen toda la actitud de salir adelante, lo que debe ser contagiado a toda la población sanjuanense.

Los galardonados fueron: en la Categoría Infantil, José Ruiz Ruiz, quien presenta cuadriplejia espástica e hidrocefalia; en la Categoría Juvenil a Diego Armando Mundo Fernández, joven con discapacidad intelectual y guitarrista de la banda de rock “DI”; y en la Categoría Adulto, Margarita Pérez Jara, integrante de la sociedad cooperativa Amigo de San Juan, conformado por personas con discapacidad a cargo de una maquila.

El pequeño José Ruiz Ruiz, galardonado en la Categoría Infantil, es originario de la comunidad de Laguna de Vaquerías y desde su nacimiento ha pasado por 6 cirugías y rehabilitación, que le han permitido mejorar sus condiciones de vida. Resultado de su perseverancia, y tras 5 años de rehabilitación en el centro “La sonrisa de Dios”, ha iniciado a caminar y cursa el segundo grado de primaria-

En tanto, el galardonado en la Categoría Juvenil, Diego Armando Mundo Fernández, con 18 años de edad, se encuentra estudiando en capacitación laboral la especialidad en serigrafía y cursó estudios de cocina en el centro de atención múltiple “Ángel Rivera Gómez”. El también integrante de la asociación “Armonía con Sol” pudo obtener su primer empleo como panadero en la panificadora “La Conquista”, como parte del programa Bécate, del Servicio Nacional de Empleo.

La galardonada en la Categoría Adulto, Margarita Pérez Jara, presenta cuadraplejía desde hace 22 años debido a un accidente automovilístico; sin embargo, eso no ha sido impedimento para desarrollarse. Durante 18 años ha sido coordinadora de una agrupación de personas con discapacidad que laboran en una maquila. Con su tenacidad ha fomentado entre sus compañeros la importancia de desarrollarse de manera personal y profesional, pese a cualquier circunstancia, como pieza fundamental para lograr una sociedad con mejores oportunidades.