Reconoce el trabajo de personas e instituciones que dedican su tiempo a proteger la vida de los demás.

En San Juan del Río, los riesgos aumentan por la cercanía con la autopista 57 y el paso de ductos de PEMEX.

En el marco del Día Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, reconoció la labor de las personas e instituciones que dedican su tiempo y esfuerzo a proteger la vida de los demás, como el caso del Ejército Mexicano, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias, la Unidad Municipal de Protección Civil, entre otros organismos que han sido fundamentales, para evitar pérdidas humanas en los momentos difíciles para San Juan.

Durante su intervención, el Alcalde Memo Vega, reiteró su compromiso con este tema, ya que en el municipio, además de los riesgos de otras ciudades, se cuenta con la carretera 57, la más transitada en el país; así como el paso de ductos de PEMEX.

Asimismo, el Presidente Vega, destacó la presencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) plantel 10, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Estancia Infantil “Chiquitines”, instituciones educativas, que ya cuentan con sus protocolos, brigadas y esquemas de prevención, que les ha marcado Protección Civil Municipal.

Para finalizar su intervención, recordó que atendiendo a esta prevención, la Presidencia Municipal realizó un operativo de revisión en gaseras y gasolineras, para que estos establecimientos operen con todas las medidas de seguridad; y sostuvo que su gobierno seguirá generando condiciones para aminorar riesgos para la población, buscando que los negocios siempre cumplan con la Ley y el Estado de Derecho.

Por su parte, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, recordó que la cultura de la protección civil nació después del terremoto en 1985, donde los mexicanos dimos muestra de la solidaridad y la participación ciudadana. Asimismo, el funcionario municipal aseguró que la coordinación es la mejor forma de enfrentar los desastres.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.