Reconoce el Edil sanjuanense a protección civil municipal por su labor durante contingencia del pasado sábado

Con presencia del Alcalde inicia programa «Escuela Segura»

Teniendo como testigos a los estudiantes del COBAQ 10 de San Pedro Ahucatlán, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, entregó equipamiento a los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, que consistió en un detector de atmósferas, kit de heridas, motobombas de succión de agua, equipo de cómputo, pantalones, chamarras, botas, lámparas, cascos y radios de comunicación, lo que representó una inversión de 160 mil pesos.

En su mensaje, Vega Guerrero, aprovechó para reconocer la labor de quienes integran la Unidad de Protección Civil, ya que –subrayó- hicieron un excelente trabajo durante la contingencia de lluvias del pasado sábado, trabajo que evitó pérdidas humanas.

_VQ_1056

En este mismo acto, el Alcalde Memo Vega encabezó el arranque del programa Escuela Segura, mediante el cual se capacitarán a 280 brigadistas, entre estudiantes, maestros y directivos de planteles de nivel bachillerato, como Conalep, Cecyteq y Cobaq, en primeros auxilios, evacuación y combate de incendios.

Asimismo, se pretende que este programa se extienda a los hogares, para llegar a más de mil personas, que tengan conocimientos básicos, que ayuden a brindar orientación a sus familias y vecinos en las colonias y comunidades, para que sepan cómo actuar ante cualquier contingencia.

Por otra parte, el Presidente Vega, se comprometió a mejorar el alumbrado público alrededor del plantel y  del camino hasta Paseo Central.

Posterior a este evento, continuó con su agenda de trabajo y entregó la rehabilitación de agua potable y alumbrado tipo LED en la comunidad de Visthá, lo que representó una inversión cercana al millón de pesos, con más de 2 mil personas beneficiadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.