*Será para la adquisición de 300 cámaras de video vigilancia, 30 botones de pánico, 20 arcos lectores de placas e instalación de fibra óptica

Demostrando que la seguridad y tranquilidad de los sanjuanenses seguirá siendo el tema número 1 en su agenda, el Presidente Municipal de San Juan Río, Memo Vega, anunció una inversión de más de 100 millones de pesos para la adquisición de tecnología en materia de seguridad y realizó la entrega de uniformes a elementos de la Policía Municipal,  en el marco de la Ceremonia de Presentación de Mando y Estado de Fuerza, de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Lo que vendrá para San Juan del Río en los próximos tres años será, como lo fue al inicio de la pasada administración, poner en el centro de nuestras prioridades el tema de la seguridad. Para ello iniciaremos a la brevedad una segunda etapa en inversión en tecnología, nunca antes vista en San Juan del Río, para ponernos a la vanguardia”, expresó el Edil sanjuanense.

“Es nuestro deber, hacer saber a quienes no vienen con las mejores intenciones e intentan perturbar nuestra paz y tranquilidad, que no vamos a tolerar que se viole la Ley y nuestros reglamentos”, aseguró el Presidente Municipal, en su mensaje ante elementos que conforman la Policía Municipal, integrantes del Honorable Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal.

Memo Vega puntualizó que se realizará la instalación de 300 nuevas cámaras de video vigilancia, que se sumarán a las 130 existentes, para superar el número de 400 equipos adquiridos con inversión municipal. Además, para mejorar la operatividad de estos equipos y del Centro de Control y Monitoreo (C4), se realizará la introducción de más de 50 kilómetros de fibra óptica, que permitan la transmisión de imágenes más nítidas y rápidas y la salvaguarda de audio y video por hasta 30 días.

“Además que tendremos el acceso a una base de reconocimiento facial, para que las cámaras presenten imágenes de la plataforma que se encuentra a nivel nacional y poder ubicar si hay personas circulando por nuestro territorio que tengan pendientes alguna orden de aprehensión o podamos reconocer que cuentan con procesos penales”, añadió el Alcalde.

Asimismo, dijo que en una primera etapa se instalarán 30 botones de pánico para el reporte de emergencias, que contarán con el apoyo de cámaras de video vigilancia y enlace directo a la línea telefónica 911, así como la instalación de 20 arcos lectores de placas, en las entradas y salidas del municipio.

El Presidente Municipal indicó que también se sumarán los esfuerzos de Gobierno del Estado, para llegar a un total de 600 cámaras, incluyendo las 400 de inversión municipal, para dar cobertura a prácticamente todo el municipio, incluyendo carreteras estatales.

Memo Vega manifestó que estas y otras acciones forman parte de un plan para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias sanjuanenses, de acuerdo a lo instruido a los elementos de la Policía Municipal, a través de su nuevo titular, José Antonio Uribe Sánchez.

“La instrucción que tiene el Secretario de Seguridad Pública Municipal es muy clara y su cumplimiento no depende solamente de él, sino de todos ustedes, quienes deberán hacer lo necesario para hacer equipo con la sociedad y continuar trabajando juntos en la búsqueda de un San Juan cada vez más seguro”, finalizó el Edil.

Por admin

Deja una respuesta