En coordinación con la Beneficencia Pública entregaron 120 auxiliares auditivos para Amealco, San Juan del Río, El Marqués, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.

El Director General del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, entregó 120 aparatos auditivos del Programa “Para oírte mejor”, en coordinación con la Beneficencia Pública, en el municipio de Amealco.

En el Auditorio Municipal,  Juan Pablo Rangel Contreras aseguró que esta entrega de aparatos es una muestra de la sinergia que se ha creado con  diversas instituciones para apoyar a la población más vulnerable.

“Los tres órdenes de gobierno nos pusimos de acuerdo y colaboramos para salir adelante en este evento que nos llena de mucho orgullo, porque verdaderamente se cambian vidas”, dijo el Director General del DIF Estatal.

Asimismo,  Juan Pablo Rangel Contreras comentó que estas acciones son de suma importancia para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen discapacidad auditiva.

“Para nosotros en el estado, uno de los ejes principales que tenemos es el eje de la salud; en el DIF Estatal, encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, es un tema fundamental tanto para los adultos mayores como los niños, esa es la misión de todos los DIF; mediante estos apoyos quien atraviesa por un padecimiento de los oídos puede volver a establecer comunicación con el mundo, seguir siendo productivos e interactuar en su vida laboral y afectiva”, enfatizó el Director General del DIF Estatal.

En este sentido, la Directora de Vinculación de la Beneficencia Pública, Angélica Gómez López, mencionó que su dependencia apuesta por un México incluyente y se trabaja cada día por la salud y el bienestar de los mexicanos.

“En el estado de Querétaro estaremos entregando en total 646 auxiliares auditivos, esta acción es con el compromiso de construir unidos una nueva historia para Querétaro y el país”, indicó Gómez López en representación de la Lic. Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Amealco, Sra. Sarita Hernández de Anaya, se pronunció a favor del trabajo conjunto entre las dependencias e instituciones para favorecer al mayor número de beneficiarios.

“Gracias por hacer posible esta entrega de aparatos a los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y nuestro municipio Amealco; gracias por atender a la gente que requiere de estos apoyos”, dijo  Sarita Hernández.

En el evento se escuchó el testimonio del señor Leoncio Limón Mejía, quien habló a nombre de los beneficiaros para agradecer los aparatos auditivos que se les entregaron.

“Gracias por su valioso apoyo y que para mí es como si hubiera adquirido un oído más”, sostuvo el Limón Mejía.

Es importante señalar que la Beneficencia Pública otorgó 546 auxiliares auditivos y el Sistema Estatal aportó 100 más para hacer un total de 646 auxiliares auditivos; los apoyos se dividieron en cuatro sedes para cubrir los 18 municipios del estado: Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, Cadereyta de Montes, Amealco y Peñamiller.

En cada sede se convocó a los pacientes y allí mismo se les realizaron las audiometrías, elaboración de moldes y adaptación.

Durante la entrega también estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; y la Directora General del Sistema DIF Municipal de Amealco, Laura Saldaña Banda.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.