Equipo de Ajedrez del COBAQ5 Cadereyta campeón estatal de educación media superior

Representará a Querétaro en el certamen nacional de CONADEMS

El Presidente Municipal de Cadereyta Miguel Martínez Peñaloza, informó que gracias al nombramiento del municipio como Capital Nacional de Ajedrez, “al día de hoy más de 6,000 personas que están jugando ajedrez; además con la plaza de ajedrez inaugurada en el COBA5, el 100% de los alumnos lo están practicando como materia extracurricular.

Es por ello que el día de hoy; “Quiero felicitar al equipo varonil de ajedrez del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro plantel 5, quien orgullosamente nos representará al estado de Querétaro en los juegos en el Certamen Nacional de CONADES.

“Felicidades al equipo conformado por; Daniel Hernández Cruz, Enrique Mendoza Arteaga, Luis Jesús Mendoza Arteaga y Carlos Arturo Gudiño Trejo, por poner en alto al municipio”

Cabe señalar que también participaron las instituciones educativas como: la UAQ, CECYTEQ, CONALEP, CBTIS entre otras.

El alcalde destacó que se continuará apoyando a todos los niños y jóvenes ajedrecistas e informó que hay alumnos de diversas secundarias y primarias, y clases en 8 delegaciones y clubes en activo que practican ajedrez.

Es importante destacar que gracias a esta disciplina se fomenta el talento de nuestra niñez y juventud; además; con Torneos y competencias se genera turismo e importante derrama económica en beneficio del municipio. Finalizó el alcalde.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *