En el Auditorio de Santiago Mexquititlán en el Municipio de Amealco se desarrolló la Tradicional Posada Navideña que estuvo encabezada por el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, quien llevó pastorela, payasos y más de 100 regalos para las familias de este municipio.

A su llegada, el Director General del DIF Estatal fue recibido por el Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar y su esposa  Sarita Hernández de Anaya, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal.

En su mensaje,  Juan Pablo Rangel Contreras deseó felices fiestas a los amealenses y los invitó a conservar la unión familiar en esta época de Navidad.

“Seguimos trabajando de la mano con los 18 Sistemas DIF Municipales por toda la gente con vulnerabilidad y carencias; la instrucción de la Sra. Karina Castro de Domínguez es estar cerca y colaborando con todos los municipios y atendiendo a la gente que  más lo necesita”, aseguró el Director General del DIF Estatal.

Durante el evento, las autoridades estatales y municipales disfrutaron del show del payaso “Bobatín Simplicio” y la pastorela titulada “El Portal de Belén” a cargo de la compañía La Gaviota Teatro.

Posteriormente,  Juan Pablo Rangel Contreras se trasladó al municipio de Huimilpan, donde convivió con más mil personas para celebrar con ellos la posada navideña organizada en el auditorio de la cabecera municipal.

En este lugar, la Presidenta Municipal de Huimilpan,  Celia Durán Terrazas, felicitó a la gente en estas fiestas decembrinas y anheló un próximo año lleno de prosperidad.

“Que las relaciones humanas perduren durante todo el año y no solo una temporada, que se la pasen de lo mejor en esta Navidad, que tengan mucho éxito y todas sus expectativas se cumplan”, indicó Durán Terrazas que estuvo acompañada por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Virginia Anahí Morales Durán.

Los asistentes gozaron al máximo de estas celebraciones en ambos municipios donde se entregaron 118 obsequios, que incluyeron refractarios, edrecolchas, balones, electrodomésticos, pantallas de televisión, 100 despensas, 1500 cobijas, 100 jorongos, 500 aguinaldos y piñatas.

Hasta el momento el DIF Estatal ha recorrido doce municipios del estado con las Posadas Navideñas para recordarles a los niños, abuelos y personas en general que la Navidad es una oportunidad de reflexión, perdón y unión entre familias.

Durante las posadas estuvieron presentes los regidores y funcionarios públicos de los municipios de Amealco y Huimilpan.

Por admin

Deja una respuesta