Un total de 2 mil 323 familias en el municipio de Tequisquiapan son beneficiadas a través del programa de Apoyos Alimentarios que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Querétaro y cuyo esquema se socializó en las comunidades con la ayuda de la administración local encabezada por el presidente Antonio Mejía Lira.

La entrega de despensas estuvo a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde su titular, Norma Mejía Lira, agradeció el apoyo por parte de las autoridades estatales para generar una sinergia de trabajo, pues la permanente coordinación entre la administración del gobernador Mauricio Kuri y el gobierno de Antonio Mejía Lira, beneficia a miles de hogares.

Señaló que estos programas se llevan a los municipios por parte del Estado; sin embargo, el trabajo del Gobierno Municipal es orientar, acercar y dar facilidades a las familias que más lo necesitan para que puedan registrarse, posteriormente se hace la validación de las necesidades que enfrentan y así recibir el apoyo.

Gracias a dicha estrategia Tequisquiapan fue uno de los municipios con mayor cantidad de familias inscritas ante la Secretaría de Desarrollo Social.

“Es muy importante para todo el estado y en este sentido existe el interés del presidente Toño Mejía de que se beneficie el mayor número de familias tequisquiapenses. Por eso nos hemos sumado a trabajar juntos para bajar estos programas. Ustedes nos han visto tocando puertas para convocarlos y generar las inscripciones y que de esta forma se registre el mayor número de familias”, explicó la presidenta del DIF, Norma Mejía Lira.

En su intervención la subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social, Beatriz León Sotelo reconoció la gran participación que tiene el municipio de Tequisquiapan para acercar todos los programas sociales de Gobierno del Estado en beneficio de las familias.

Por admin

Deja una respuesta