MÁS 8 MIL PERSONAS CELEBRAN EXITOSA CARRERA INTRAINING SAN JUAN DEL RÍO

MÁS 8 MIL PERSONAS CELEBRAN EXITOSA CARRERA INTRAINING SAN JUAN DEL RÍO

- in Deportes, Noticias 1, San Juan del Río
150
Carrera_Intraining_SJR_Ago_12_9

*Más de 3 mil corredores participaron en esta competencia, como preámbulo del Querétaro Maratón 2018

* María de Jesús Mendoza y Raúl Bárcenas Hernández, ganadores del bono de 20 mil pesos por ser los primeros sanjuanenses en llegar a la meta, en la distancia 15 km

Cerca de 8 mil personas, entre corredores y espectadores, fueron parte de la Carrera Intraining San Juan del Río, con distancias de 3, 7 y 15 kilómetros, organizada por la Presidencia Municipal, a cargo del Edil Memo Vega, en conjunto con el Gobierno del Estado, como preparativo rumbo al Querétaro Maratón 2018 “El Maratón de los queretanos”, que se realizará en la capital del estado en octubre próximo.

Niños, jóvenes y adultos, así como personas con capacidades diferentes, con muletas y sillas de ruedas, tanto de San Juan del Río como de Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Querétaro, por mencionar algunos, participaron en esta actividad deportiva que tuvo como punto de salida y meta la calle Hidalgo, a la altura de la Plaza Independencia.

Familias y amigos de los competidores alentaron con sus porras y aplausos a los corredores, quienes dieron su máximo esfuerzo para realizar el recorrido y cruzar la meta.

En reconocimiento a su entrega y esfuerzo, cada uno de los 3 mil 500 corredores recibió una medalla; mientras que entre los tres primeros lugares de cada una de las distancias, 3, 7 y 15 kilómetros, en las ramas Varonil y Femenil, se repartió una bolsa económica de 90 mil pesos. Asimismo, se hizo entrega del bono por 20 mil pesos a los primeros sanjuanenses que cruzaron a la meta, en la distancia de 15 kilómetros, categoría libre.

En la Distancia de 3 kilómetros, rama Femenil, las ganadoras fueron: Blanca Estela Ugalde Rivera, obtuvo el primer lugar; Yessica Vite Garfias, segundo lugar y Katrina Sharoon Mejía Loyola obtuvo el tercer lugar.

En tanto, en la rama Varonil, los ganadores fueron: Gustavo Ángel Cepeda Mejía, en el primer lugar; Juan Orlando Arredondo Acosta, en segundo lugar; mientras que José Víctor Portal Pasten se quedó con el tercer lugar.

En cuanto a la distancia de 7 kilómetros, en la categoría Femenil, las ganadoras fueron: Ana Cecilia Moreno Ibarra, en el primer lugar; Petra Filomeno de Jesús, obtuvo el segundo sitio; mientras que Verónica Peralta Hernández, logró el tercer lugar.

En la rama Varonil,  Antonio Lugardo Arreola se hizo del primer sitio; mientras que Noé Feregrino Zamora, el segundo y Anthony González Mejía el tercer lugar.

Respecto a la distancia de 15 kilómetros, categoría Femenil, María Reyna Mota López logró el primer lugar; Daniela Torres Huerta, obtuvo el segundo sitio y Silvia Mota López, el tercer lugar. En la rama Varonil, Aldo Saúl Escobedo logró el primer lugar; José Guadalupe de Jesús Puga, el segundo, y Ángel Moreno Silva el tercer lugar.

En tanto, los ganadores del bono económico de 20 mil pesos, otorgado por la Presidencia Municipal de San Juan del Río, por haber sido los primeros sanjuanenses en llegar a la meta, en la distancia de 15 kilómetros, categoría libre, lo obtuvieron María de Jesús Mendoza Serrano, en la rama Femenil, y Raúl Bárcenas Hernández, en la Varonil.

“Un corredor no se hace de la noche a la mañana, se requiere de mucha dedicación y motivación”, expresó el corredor sanjuanense Raúl Bárcenas Hernández, quien invitó a la población en general a integrase a este tipo de actividades que alientan la práctica deportiva y el estilo de vida saludable, “Principalmente cuando se tienen eventos como este, de primer nivel y bien organizados”, expresó.

Así también, María de Jesús Mendoza Serrano, la corredora sanjuanense en cruzar el primer sitio la meta en la distancia de 15 kilómetros, expresó: “Se tuvo una muy buena organización, bien planeada, con mucha vigilancia; nos cuidaron mucho en el trayecto. Ojalá más personas participen en esta actividad que es beneficiosa para la salud”.

Luego de la justa deportiva, los asistentes disfrutaron de la presentación musical de la Sonora Dinamita, sobre el escenario ubicado en la Plaza Independencia.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios, resguardaron la realización de la competencia, sin que se registraran incidentes.