Luego de que la presidente municipal de Landa de Matamoros Marina Ponce Camacho de Landa de Matamoros dieran a conocer la instalación de un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro cerca de la localidad de Las Animas y de la cabecera municipal  y  no en la delegación de  El Lobo como se había planeado originalmente, incluso se había prometido en campaña,  habitantes de esa delegación y comunidades vecinas han puesto de manifiesto su inconformidad pues aseguran que este  cambio obedece a intereses  ajenos a la educación bien encausada.

Los inconformes dieron a conocer  que durante la administración pasada de la también panista, Mary Amador se adquirió  un predio de 10 hectáreas para este fin y que en varias ocasiones la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, visitó el lugar asegurando que era viable instalarse ahí por las condiciones del terrero y la posición geografía.

En el proyecto original la UAQ quedaría instalada a 30 km de la cabecera municipal y seria opción  educativa  para los egresados de los colegios de bachilleres de las delegaciones de Agua Zarca, Neblinas, El Lobo y Tres Lagunas, sin contar con el área de influencias de Hidalgo y San Luis Potosí.

Hoy con este cambio de parecer de las autoridades de la UAQ y del municipio de Landa, se instalara a 2 k. de la cabecera municipal.

Así mismos los padres y jóvenes inconformes dijeron que en la cabecera municipal, ya existe una extensión del Instituto Tecnológico de Querétaro que hasta ahora es un elefante blanco pues no es atractivo para los jóvenes quienes prefieren buscar otras opciones educativas en el municipio de Jalpan donde al menos existen 5 planteles universitarios y les queda a 30 min de distancia.

Los padres de familia pidieron que si  las autoridades municipales no analizan los beneficios de  la llegada de la UAQ al municipio, descarten  la posibilidad de darle un uso diferente al predio que se adquirió pues si no es la UAQ puede ser  otra institución la que ofrezca  una opción para los jóvenes de esa zona.

Por admin

Deja una respuesta