En Querétaro se trabaja para tener mano de obra calificada, esencial para la atracción de inversiones: Del Prete.
Gracias a su infraestructura, calidad de vida, mano de obra calificada y desarrollo industrial, Querétaro es el mejor destino para invertir en México, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero durante su participación en el Primer SWIILC-México Workshop.
Este evento es organizado por el Southwestern Institute for International and Comparative Law (SWIILC), quien presentó un foro de discusión entre profesionistas del derecho internacional y empresarios interesados en el tema de comercio México-Estados Unidos.
El funcionario estatal explicó que Querétaro cuenta con una excelente ubicación, está a poca distancia de los principales puertos marítimos del Atlántico y del Pacífico, además de ser paso de la principal carretera federal, la 57.
El estado cuenta con mano de obra calificada y es gracias a la triple hélice entre la industria, la academia y la administración estatal, se apoya la educación, se desarrollan programas que cubren las necesidades de cada empresa, actualmente se cuenta con 50 centros de investigación y desarrollo.
“Estamos en proceso de desarrollo de la Red Académica Automotriz, la cual resulta de un esfuerzo en conjunto entre instituciones educativas públicas y los miembros del consejo del clúster automotriz en Querétaro, tendremos un centro de desarrollo de capital humano de este sector”, destacó Del Prete Tercero.
Finalmente destacó que los principales sectores industriales en el estado son el de biotecnología, el aeroespacial, el automotriz, el de electrodomésticos, el de tecnologías de la información, así como el de alimentos y bebidas.
Estuvieron en el evento, el Coordinador de SWIICL, Moisés Flores; el Copresidente Basham Ringe y Correa S.C. Querétaro, Luis Emilio Luján; el decano de la Academia y Vicepresidente del Centro de Derecho Americano e internacional en Texas, Mark Smith; y el Co-presidente de Frost Brown Todd de Dallas, John Stephenson.