Programa Disexport apoyó a empresarios queretanos

Estudiantes de la UVM elaboraron la imagen de diez productos queretanos.

Este programa es muestra de la vinculación entre gobierno, academia y empresas.

A partir del trabajo en conjunto entre el gobierno, la academia y el sector empresarial, se realizó la entrega de reconocimientos del Programa Disexport, evento que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

En este programa participan estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Universidad del Valle de México (UVM), quienes realizan un proyecto que incluye el desarrollo del logotipo, empaque, embalaje o etiqueta, de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas queretanas.

Del Prete Tercero aseguró que Disexport es el ejemplo más claro de cómo trabaja la triple hélice a través del gobierno, instituciones académicas y empresas para el desarrollo de la economía local.

A partir del Fondo de Competitividad se ha apoyado a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) para que puedan desarrollarse y crecer a partir de la creación de páginas web, códigos de barra, capacitación del personal, así como recertificación, puntualizó el titular de SEDESU.

Igualmente, anunció que como parte del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) se firmará el convenio para poner en marcha el crédito con Fondo de Garantías para los empresarios que requieren financiamiento para iniciar un negocio, los montos que se manejarán son desde 250 mil pesos hasta tres millones de pesos.

Este crédito funcionará a partir de la banca comercial a través de SEDESU, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera (Nafinsa) quienes en conjunto aportan 160 millones de pesos en beneficio de los empresarios queretanos “lo más importante es que la garantía la aporta Gobierno del Estado para apoyar a las MipyMEs”, detalló.

Durante el evento, el funcionario estatal entregó reconocimientos a los estudiantes de la materia de Diseño Aplicado al Envase, quienes se encargaron de la elaboración de la imagen de los productos, así como al profesor José Antonio Olvera Servín, responsable del proyecto.

Las empresas que se vieron beneficiadas con la creación de imagen fueron Ameyalli, Bolis Andy, Crepalachi, El Puertecito, Agua con Fibra, Miel Ontiveros, Naiva Joyería, Naiva Souvenirs, al igual que Productos de Nopal El Varal.

Estuvieron en el evento el Rector del Campus Querétaro de la UVM, Juan José Ochoa Cázares; el Director de la División de Arte, Negocios, Ingeniería y Sociales de UVM, Felipe Estrella Sweeney; el Coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico de UVM, Elmer Hidalgo Baca; la Coordinadora de la Licenciatura en Diseño Industrial de UVM, Bertha Ocampo Piña; y el Director de Turismo del Municipio de Amealco, Víctor Ruiz Arteaga.

 

 

Por admin

Deja una respuesta