Manuel Gurrola, el mejor en Charro Completo

Manuel Gurrola, el mejor en Charro Completo

- in Charrería
38
thumbnail_image (1)

Se cumplió con la segunda vuelta del 50° Campeonato Estatal Charro de la especialidad de Charro Completo, donde, después de la eliminatoria, solo dos elementos lograron superar la barrera de los 180 unidades que exige la Federación Mexicana de Charrería, donde el actual campeón estatal de la competencia de siete suertes, Manuel Gurrola Vidales, representante de La Colonial de Jerez, consiguió anotar un total de 223 puntos y su contrincante, Anastasio Silva Álvarez de Caballeros de Jerez, cerró con 139.

Presente el presidente del Comité Organizador del Campeonato Estatal, Jonathan Zorrilla Castruita, quien estuvo atento a las acciones desarrolladas en este evento.

Manuel Gurrola Vidales (223)

Inició con cala de caballo que los jueces José Alfredo Córdova de la Rosa, Vicente Alamillo y  Jesús Landeros, calificaron de 35 puntos, chorreó pial de 18 tantos, derribó cuero para 31 (12, 12 y 7).

Consiguió 14 unidades en el jineteo de toro, para que en manganas a pie, lograra dos derribes de 24 cada uno con dos adicionales por tiempo. En manganas a caballo, otro par, pagadas de 26 y 24 con dos de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 23.

Anastasio Silva Álvarez (139)

Cala descalificada y menos tres, consiguió pial de 19, coleó para otros 19 (0, 11 y 8). Otros diez puntos en el jineteo de toro; mangana a pie de 22 y dos de tiempo, a caballo, dos oportunidades de 21 y 25 y dos adicionales, con paso de la muerte de 22.