Manifestantes arrojan brillantina a Jesús Orta

Manifestantes arrojan brillantina a Jesús Orta

- in Noticias
158
agresion-jesus-orta-ssc

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta fue agredido por mujeres que protestaban en contra de la violencia sexual

Organizaciones de mujeres lanzaron este lunes por la tarde pintura en polvo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

Los hechos ocurrieron a las afueras de las oficinas centrales de la SSC durante una manifestación de mujeres convocada por la presunta agresión sexual de policías contra una joven en la alcaldía Azcapotzalco.

Al momento del incidente. Orta Martínez intentaba entablar un diálogo con las manifestantes que protestan este lunes en contra de la violencia sexual.

Tras la agresión, las mujeres marcharon con dirección a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En el recorrido se generó tensión entre las inconformes y dueños de establecimientos comerciales cuyas paredes fueron pintadas con aerosol con frases en contra de la policía.

El viernes, el titular de la SSC informó que los cuatro policías señalados por presuntamente violar a una joven en Azcapotzalco ya están de vuelta en sus funciones de patrullaje.