Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado de Guanajuato capturaron a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias el Marro, acusadas de ser las presuntas operadoras financieras del  Cartel Santa Rosa de Lima. Se presume que la primera de ellas, la madre del capo se dedicaría a la distribución y coordinación de pagos a los sicarios.

En esta captura en total se arrestaron a 26 personas, fueron asegurados un paquete de un kilogramo de aparente  metanfetamina   y más de 2 millones de pesos en efectivo, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades.

De acuerdo con los medios nacionales Milenio y Radio Fórmula, Juana “N”, alias “la güera”, hermana del Marro, se encargaba de financiar a las células de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima; mientras que Rosalba “N”, la prima vera quien pagaba la base social.

El operativo emprendido se presume que se realizó tras detectar un inmueble en la zona rural de Celaya donde presuntamente pagaban la nómina a su base social después del mediodía del sábado, por lo que se esperó a los cobradores llegaran.

Luego de un tiempo de confirmarse las detenciones y tras los diversos narcobloqueos y enfrentamientos que ocasionó la acción de las autoridades, el Marro apareció un video en el que con la voz entrecortada promete que seguirá en la lucha aunque se quede solo y advierte que será “una piedra en el zapato” para el gobierno.

Por admin

Deja una respuesta