Se hizo la entrega de estufas ecológicas, calentadores solares y tinacos, que vendrán a beneficiar a las familias de alta marginación.

La Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, en compañía de Ernesto Alonso Mejía Botello, Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Regularización Territorial, así como de Julio César Domínguez Terán, Director de Desarrollo Social del Municipio y demás autoridades presentes, llevaron a cabo la entrega del programa estatal “Para Una Vivienda Digna”, en su modalidad equipamiento para la vivienda.

Se entregaron un total de 273 calentadores solares, 162 tinacos y 47 estufas ecológicas, que vendrán a beneficiar a las familias de más alta marginación de la entidad.

Por su parte la Alcaldesa, Lupita Pérez Montes, emitió un mensaje en donde dijo que estos apoyos, son un paso hacia un futuro más sostenible y saludable; recalcó que el año pasado se hizo una primera entrega y hoy se concreta una segunda, la cual consistió en 482 acciones de mejoramiento de vivienda, lo que simboliza un cambio positivo en la sociedad.

Pérez Montes mencionó que, con el apoyo del Gobernador, Mauricio Kuri González y de Diana Yadira Pérez Mejía, Secretaria de Desarrollo Social, se ha trabajado de manera conjunta, garantizando el derecho a los servicios básicos de las familias.

“En conjunto además de un beneficio sustentable, obtendrán un beneficio económico que se verá reflejado en su gasto”, puntualizó la edil.

La mandataria reiteró su compromiso de continuar con el trabajo durante los tres meses que restan de su administración, concretando cada uno de sus compromisos.

Asimismo, Lupita Pérez exhortó a cada familia que recibió estos apoyos, a hacer un uso de manera responsable y que verdaderamente lo utilicen al máximo para su beneficio y el de su entorno.

A su vez Ernesto Alonso Mejía Botello, Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Regularización Territorial, informó que a través de estos programas se beneficiaron a más de 200 familias, en donde destacó que ello sucedió gracias al trabajo y la buena voluntad del gobernador y su equipo y a la gestión constante de la Alcaldesa, quien dijo, siempre tocó puertas, buscando recursos que beneficien a las y los ezequielmontenses.

Posteriormente los beneficiarios, Manuel Dorantes Vega, Juana Zapatero Benítez y Paulina Rivera Zarraga, recibieron la entrega simbólica de su apoyo correspondiente.

En el evento estuvieron presentes: Sonia Rocha Acosta, Diputada Federal por el I Distrito; Leticia Rubio Montes, Diputada Local por el XIV Distrito y Felipe Antonio Herrera Cabrera, Dirección de Desarrollo Comunitario.

Por admin