No hay mejor forma de ser recordado que a través de nuestras obras, nuestro ejemplo para las nuevas generaciones y nuestro trabajo en beneficio de la sociedad: LQF

Los galardonados en esta ocasión fueron: Sarita Feregrino Feregrino,  Bernardino González Reséndiz y al Capitán Adolfo Vega Montoto.

La tarde del pasado viernes la Presidenta Municipal Luz Marioa Quintanar Feregrino, hizo entrega de la presea “Corral Blanco”, a tres distinguidos ciudadanos del municipio de Ezequiel Montes.

La ceremonia se realizó en el Jardín Principal “Adolfo López Mateos”, donde se dieron cita autoridades, familiares y amigos de los galardonados,  ex presidentes municipales y ciudadanía en general.

Los galardonados en esta ocasión fueron: Sarita Feregrino Feregrino,  Bernardino González Reséndiz y al Capitán Adolfo Vega Montoto, personas que han escrito con sus acciones parte de la historia de Ezequiel Montes y sus delegaciones.

En su momento Lucy Quintanar señaló “Para mí un honor participar en esta entrega de la Presea “Corral Blanco” y compartir con todos Ustedes el orgullo y amor que tengo por Ezequiel Montes, esta bella tierra que nos vio nacer y por la que estamos y seguiremos trabajando”.

Quintanar Ferefrino, hizo una remembranza sobre la fundación del municipio y dijo  que fue en el año de 1861,  Don Julián Velázquez unió a su familia y a sus amigos en torno a un sueño, que era fundar un pueblo que brindara oportunidades de progreso para todos. Quizás no imaginó que esa semilla germinaría para consolidar un municipio con la grandeza que hoy tiene Ezequiel Montes, donde los sueños se siguen concretando, donde se abren posibilidades a la gente que tiene visión de progreso, donde la unión familiar es fuerza y empuje para el crecimiento económico.

Sobre los galardonados la edil comento, “Quiero comentarles que tengo el gusto de conocer desde hace tiempo a cada una de las personas que están por recibir la Presea “Corral Blanco”, he tenido el privilegio de trabajar con ellas y compartir momentos muy significativos y plenos de enseñanzas. Por ello, la entrega de este galardón es muy especial para mí”.

“Estoy muy contenta por formar parte de la entrega de esta distinción, hacer una pausa para reconocer el trabajo de personas extraordinarias que han dedicado su vida a ayudar, a construir, a crear, a seguir sembrando semillas de progreso en nuestro municipio y en el estado de Querétaro. A nombre del pueblo de Ezequiel Montes, del Honorable Ayuntamiento y del Gobierno que me honro en presidir, les reconocemos su ejemplo y trayectoria. Nunca olvidaremos su legado. ”, Finalizo.

Cabe destacar que momentos antes de la entrega de las preseas, se realizó una reseña de las acciones realizadas por parte de cada uno de los homenajeados,  como el Profesor  Bernardino González Reséndiz, oriundo de la delegación de Villa Progreso, quien se destacó por su participación en la educación de la delegación por varias generaciones.

Sobre Sarita Feregrino Feregrino, se destacó su incansable labor en beneficio de la delegación de Bernal,  como ser parte de las tareas para lograr que Bernal ocupara un lugar como las 13 Maravillas de México,  el nombramiento de Pueblo Mágico,  recibir La Bandera de la Paz, la creación de los museos, entre otros.

De Adolfo Vega Montoto, se destacaron los importantes cargos públicos que desempeño en el área de la seguridad a nivel federal,  estatal y municipal.

Cada uno de los personajes condecorados, agradecieron la distinción y evocaron algunas anécdotas que vivieron en su momento y que marcaron la historia de  Ezequiel Montes.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta