A unas horas de haber obtenido su libertad, el Pastor Leonel Guillermoprieto dio una conferencia de prensa para primeramente enlistar una serie de agradecimientos a quienes durante los casi ocho meses le brindaron su apoyo en diferentes formas mientras estuvo preso injustamente en el CEFERESO del Altiplano, una prisión donde aseguro vivir los días mas amargos de su vida.
Flanqueado de su cuerpo de abogados Sergio Mario Tinajero, Luis Molina Mendiola y Maricela Alonso, el Pastor Leonel Guillermoprieto, dio cuenta de las irregularidades de su detención, pues primeramente agentes federales pretendieron extorsionarlo y al no lograrlo vino la orden de aprensión. Aquí se explicó que, si había una orden de aprensión, pero estaba mal fundamentada, con errores del presunto y fechada en 2007.
Fueron los abogados quienes mencionaron las acciones legales que se presentaron y fueron rechazadas en varias ocasiones y fue hasta el pasado jueves 28 de septiembre cuando el Tribunal Colegiado de Apelaciones desecho los cargos y ordenó la liberación inmediata, más sin embargó, se tuvo que esperar las 24 horas que marca la ley para dar aviso a autoridades estatales e internacionales dicho acuerdo.
Finalmente, fue este pasado viernes 29 de septiembre cuando se pudo llevar a cabo la liberación.
Por su parte el Pastor indicó que, aunque se conoce los nombres de los funcionarios corruptos que causaron el daño, no tomara acciones legales en su contra. “Yo los perdono a todos los que me causaron daño, soy un hombre de Dios y orare por ellos”.
Este domingo la Casa de Fiesta, se lleno de jubilo por la llegada del Pastor Leonel Guillermoprieto, quien estuvo acompañado de familiares, amigos, pastores de otras iglesias, además de representantes de colonias y comunidades quienes le mostraron su afecto con abrazos y oraciones.