La doctora en derecho, Pueblito Rangel, destacó la importancia de abordar diversas áreas que impactan directamente en el bienestar y desarrollo integral de las mujeres, así como sus derechos, entre los cuales se encuentran el derecho a la salud, a la educación, al desarrollo, al trabajo, a la participación política, a una vida libre de violencia y los derechos sexuales y reproductivos, a los que catalogó como esenciales para la construcción de una sociedad justa e igualitaria. Lo anterior en el marco del evento “Marco jurídico nacional e internacional para la protección de los derechos humanos de las mujeres”, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Querétaro por el #25M. 

Durante su potencia, señaló también que el pluralismo, la inclusión y la igualdad siguen siendo algunos retos actuales. Así también fomentar un lenguaje ordinario basado en el respeto y la empatía, promover la cooperación y construir una sociedad inclusiva. 

En el evento, Pueblito Rangel hizo hincapié en el compromiso continuo, necesario para avanzar hacia una sociedad más equitativa, donde se respeten y protejan los derechos fundamentales de todas las mujeres. E invitó a la colaboración y el apoyo de la sociedad en general para superar los desafíos y lograr un progreso sostenible en la consecución de estos objetivos.

Por admin