La ceremonia para recordar, conmemorar y aquilatar el legado de la Revolución Mexicana, plasmado en el texto de la Constitución Política de 1917, son desde hace décadas farsas huecas, donde los representantes populares se mantienen aislados de los ciudadanos, afirmaron Celia Sedeño Ruiz y Agustín López Guerra, promotores de la agrupación Consenso por Querétaro.

En rueda de prensa, lamentaron que “una vez más vimos como el cerco policiaco y militar separa a representantes y representados; la ceremonia oficial por el Centenario de nuestra Carta Magna que tuvo lugar en el Teatro de la República, lejos de honrar el programa social e incluyente de la gesta revolucionaria, fue la máxima expresión de la disociación entre los ciudadanos y la llamada clase política”, afirmaron.

Y es que, indicaron, los que estuvieron dentro del histórico recinto estuvieron reunidos “los autores materiales e intelectuales del desastre económico y político que hoy vivimos; la corrupción campea en los tres poderes y los tres niveles de gobierno, haciendo ineficiente los esfuerzos públicos por impulsar el desarrollo nacional”, afirmó Celia Sedeño Ruiz.

En el ámbito local, la lejanía es patente: “El gobierno municipal en la capital queretana se ha empecinado en adoptar políticas y acciones contrarias a la voluntad de las a opinión ciudadana” aseveró Agustín López Guerra.

Por todo lo anterior, sostuvieron los activistas, “es preciso que los ciudadanos actuemos en todos los campos de la vida pública y en esta ocasión para hacer un auténtico homenaje a los contenidos de la Constitución de 1917”.

Anunciaron la realización de una conmemoración ciudadana del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la que  convocaron a “las instituciones educativas, a las organizaciones sociales y a los ciudadanos libres”.

La ceremonia cívica tendrá el este jueves 9 de febrero de 2017, a las 10:30 horas en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En primera instancia se llevará a cabo un acto solemne, luego tendrá lugar la conferencia magistral “El Centenario de la Constitución y la Transformación del País”, impartida por el Doctor John M. Ackerman, con reflexiones sobre el estado actual del país y las perspectivas para revertir el estado actual de cosas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *