La Directora General del DIF, Gabriela Jiménez fue la encargada de dar el balance anual. 

Informó que en el primer año 25 mil 590 personas han recibido consultas médicas.

En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) 8 mil 509 personas han sido atendidas en el área de terapia física. “Nuestra familia eres tú”: LRC

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, presentó su Primer Informe de actividades, en el que destacó la atención al sector que tiene más necesidades en el municipio.

En su intervención, Lorena Regalado de Calzada, destacó: “esta labor de servicio para beneficiar a los demás, implica una gran responsabilidad, ética y respeto, lo que significa llevarla a cabo como si fuera para nuestra familia y es por ello que adoptamos el lema de nuestra familia eres tú».

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, señaló que redoblarán esfuerzos para mayores beneficios de los marquesinos: «es un reto enorme y es posible gracias al compromiso y esfuerzo de todos los que colaboramos en esta administración. Al hacer este primer balance, identificamos los aspectos en los que podemos mejorar”.

Por su parte, la Directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Jiménez Reséndiz, dio a conocer que el principal objetivo es fortalecer la integración familiar, a través de la mejora de la calidad de vida de los marquesinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mediante servicios relacionados principalmente con temas de salud y rehabilitación; proyectos económicos, capacitación y asistencia jurídica.

Además, compartió que las principales metas alcanzadas durante el primer año de trabajo: «la Unidad de Atención Médica ofrece consulta general las 24 horas de los 365 días del año. Durante este primer año, 25 mil 590 personas han recibido consultas médicas; se han proporcionado 7 mil 792 servicios de enfermería; asimismo, más de 3 mil 500 consultas pediátricas y alrededor de 2 mil ginecología y obstetricia».

También se dio a conocer que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se han atendido a  8 mil 509 personas, en el área de terapia física; se han proporcionado 2 mil 143 atenciones de lenguaje y mil 811 de aprendizaje, además de 2 mil 466 orientación psicológicas.

Ratificó que los adultos mayores son una prioridad para la administración: “representan el pilar de las familias marquesinas y abonan al desarrollo de las mismas, gracias a su experiencia y sensibilidad. La Coordinación de Atención al Adulto Mayor se encarga de apoyar el crecimiento personal de los adultos adscritos al padrón de beneficiarios, actualmente compuesto por 4 mil 384 personas, de las cuales 2 mil 856 son mujeres y mil 528 hombres”.

También el área de Desarrollo Comunitario impulsa proyectos productivos y aprovecha espacios como el CDC La Piedad, en el que mil 654 beneficiarios participan en cursos de capacitación, actividades deportivas y culturales; en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes se cuenta con más de 600 beneficiarios.

Acompañaron a la señora Lorena Regalado en su Primer Informe de Actividades, funcionarios del gabinete municipal y ampliado, así como familias de El Marqués.

 

Por admin

Deja una respuesta