LÓPEZ DELINCUENTE ELECTORAL CONFESO

LÓPEZ DELINCUENTE ELECTORAL CONFESO

- in Querétaro
305
PARRA-copia

TRAS LA VERDAD 

AMLO ENTIENDE Y SE DESENTIENDE CUANDO LE CONVIENE  LÓPEZ DELINCUENTE ELECTORAL CONFESO 

 

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

 

AMLO bien que entiende las limitaciones que, como presidente le impone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en tiempos de campañas electorales. Pero, como le conviene ignorar (además de su propia y manifiesta ignorancia en muchos temas) la norma, desatiende el cumplimiento, a pesar de las llamadas que le ha hecho el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. 

 

Fue vergonzosa la exhibida que le dio el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, cuando AMLO, se dijo ignorante de la nueva “llamada de atención” por no cumplir con la Constitución y volver a quebrantar su contenido. López afirmó que la medida impuesta no le había sido notificada, que esperaría a ver de qué se trata y le expliquen en qué consiste. Vaya perversidad del presidente López. Fue cuando el mismo Córdova subió a las redes sociales el oficio de notificación oficial que había sido recibido en la oficina de la consejería jurídica de la presidencia ¡Ya estaba notificado! 

 

López Obrador incurre en desacato al incumplir la medida cautelar impuesta con anterioridad, por ello podría ser amonestado públicamente (simples llamadas de atención por violar la Constitución). El cínico de AMLO se burló al afirmar expresamente que: “Me enteré por los medios pero no sé exactamente en qué consiste lo que están ellos planteando, vamos a esperar a que nos llegue oficialmente la notificación y que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo, en que estamos cometiendo una infracción para que cuidemos y no afectar”. El presidente no es tonto, es perverso. 

 

El cinismo del presidente no tiene límites, es una abierta burla a los mandatos de la Constitución y a las autoridades electorales que tienen la obligación de hacer cumplir las normas electorales. AMLO ya había sido notificado, que no le informen o se haga “tonto” es otra cosa. Oficialmente el presidente había sido notificado. En lugar de pedir una disculpa, se burla; ahora resulta que quiere le expliquen con “peras y manzanas” en qué consiste la prohibición constitucional prevista en los artículos 41 y 134 de la Carta Magna. 

 

El cinismo es parte de la personalidad de André Manuel López Obrador, quien desempeña el cargo de presidente de la República ¿Acaso el cinismo mutó en AMLO? En la misma conferencia mañanera del fin de semana también dijo: “estar en contra de que se utilicen los recursos para favorecer a partidos y candidatos”. Es precisamente lo que él realiza diariamente en sus conferencias de prensa. Bueno, los morenistas son tan cínicos que el mismo Mario Delgado, en su publicidad oficial, repite exactamente las mismas palabras del AMLO, homologa el discurso oficial con el de su partido Morena. Si eso no es cinismo ¿Cómo puede llamarse? 

 

Seguramente López Obrador, sabe bien que no le acarrea ninguna consecuencia incumplir con la Constitución, no lo pueden acusar de delito alguno, goza de fuero constitucional. Así que le advierten e incumple; insiste y lo amonestan; reitera su belicosa actitud, el poder presidencial lo protege. Si acaso lo multa el INE, el TEPJF se la quitarán sin problema alguna y como su conducta es contumaz, reiterada como lo ha sido hasta hoy, no lo pueden denunciar penalmente (a pesar de estar cometiendo delito electoral), su amigo Alejandro Gertz Manero, Fiscal General, no procederá en su contra, la FEPADE está para los enemigos, no para los de casa. 

 

Por esas y muchas más razones no le importa que le llamen la atención, AMLO continuará violentando la Constitución como ningún otro presidente de la República, con el severo riesgo de descarrilar los resultados electorales. Gana más con su publicidad engañosa traducida en campaña política, que abstenerse. 

 

Tal vez esa sea su dañada pretensión, ensuciar los procesos de campaña y alegar fraude en caso (como así sucederá) de perder en las casillas electorales, por eso insiste en no tener confianza en el INE, por sus antecedentes fraudulentos ¿Acaso olvida que es la sociedad la responsable de recibir, contar los votos y levantar las actas en las casillas electorales? López ofende a los miles de ciudadanos que actuarán en las casillas electorales, en ellos está cifrando su desconfianza y apuesta al fraude electoral. López debe entender que el INE no mete mano en eso. 

 

AMLO sabe bien que tiene prohibido por la Constitución, no por el INE, hacer publicidad en favor de su partido y candidatos, hablando de los “logros” de sus programas, sin embargo, hace campaña engañosa. O bien, cuando falazmente advierte que, de ganar la oposición la mayoría en la Cámara de Diputados, eliminarán los programas sociales para “robarse el dinero” como lo hacían antes ¡Eso se llama campaña política con recursos públicos! 

 

Además de publicidad y propaganda política, son ofensas, agresiones del presidente de la República en contra de la oposición, para lo cual utiliza todo el aparato del poder público: actitud eminentemente delincuencial. Prevista en la Ley General en materia de Delitos Electorales y por su puesto se sanciona con pena de prisión. Bien sabe López Obrador, que nada le sucederá, por eso el juego sucio y perverso en contra de sus opositores, haciendo campaña política con recursos públicos en favor de sus candidatos y su partido político. 

 

Héctor Parra Rodríguez