El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su hija, Daniela Calzada Regalado, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el Jardín de Niños «Jaime Torres Bodet» en la comunidad de Tierra Blanca.

En su intervención, Mario Calzada Mercado, ratificó que la educación de niños y jóvenes es lo más importante en su administración, por lo cual se han incrementado las becas para que el día de mañana muchos de los niños sean profesionistas.

«Hemos incrementado de manera significativa nuestro programa de becas; prácticamente el primer año que estuvimos al frente entregamos más del doble de becas y el próximo año incrementaremos más el programa, de tal forma que ningún  joven de El Marqués se quede sin estudios, que el joven cuente con herramientas para que se convierta en profesionista y tenga una mejor calidad de vida».

Por su parte, el Jefe de Vinculación con la estructura educativa de la USEBEQ, José de Jesús López, destacó la importancia de generar dinámicas para el crecimiento seguro de los niños: «sabemos que esta escuela participa en el programa «Escuela Activa», con el propósito de generar dinámicas que permiten una mayor integración para generar ambientes protectores para nuestros niños. Felicitamos a la presidencia por su compromiso».

Posteriormente, el Alcalde marquesino, entregó un reconocimiento al Jardín de Niños por su participación en los Honores a la Bandera, así como un kit deportivo y una constancia por ser parte del comité de enlace Panam.

Para finalizar, la Directora del Jardín de Niños «Jaime Torres Bodet, Lucero Hernández Caltzonzi, señaló que su principal objetivo es promover la alegría, los valores y potenciar el aprendizaje con mucho amor. Estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal y ampliado, padres de familia y profesores del centro educativo.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.