Se llevó a cabo la clausura de cuatro cursos en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.
Se beneficiaron 80 personas.
La Secretaría del Trabajo (ST) capacitó para el autoempleo a 80 mujeres de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo.
Durante las ceremonias de clausura de cuatro cursos en dichas demarcaciones, la funcionaria estatal refirió que este año el apoyo está dirigido exclusivamente para mujeres que no cuentan con una fuente de ingresos.
En las comunidades de Palmillas y La Llave, del municipio de San Juan del Río, indicó que este apoyo busca beneficiar a quienes no cuentan con una fuente de ingresos, mediante la incorporación a cursos de capacitación de corto plazo para incrementar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción en un empleo o desarrollo de una actividad por cuenta propia.
“Mediante la capacitación para el autoempleo, ayudamos a que adquieran o fortalezcan una habilidad que les permita de igual forma producir y generar un recurso, hay cursos diversos como repostería, corte y confección, carpintería, manejo de alimentos, belleza, artesanías y manualidades, entre muchos otros”, precisó.
En la clausura de los cursos de repujado y artesanías textiles en Tequisquiapan, la secretaria del Trabajo mencionó que actualmente se tienen en marcha 36 cursos de capacitación en los 18 municipios del estado, con los cuales se beneficiará a 756 mujeres.
Cabe resaltar que los cursos contemplan capacitación gratuita con duración de un mes, otorgando además una beca, material y apoyo de un guía, quien cuenta con los conocimientos y experiencia necesarias para diseñar y coordinar el curso.